image_therm_3_PF_global_AnalogClockRedWall_Q42016_hi-res

 

Un hogar inteligente se considera el que utiliza la tecnología para proporcionar mayor comodidad y seguridad, así como una mejor eficiencia energética, incluso cuando nadie está en casa. La smart home cuenta con electrodomésticos “inteligentes”, pero también con dispositivos de iluminación, calefacción, aire acondicionado, televisores, ordenadores, sistemas de sonido y video, entretenimiento, seguridad y sistemas de cámaras. Lo que los convierte en “inteligentes” a todos estos dispositivos o sistemas no es sólo que se comunican entre sí, sino que a través de Internet, pueden ser controlados de forma remota.

En esta línea, Nest, la compañía de termostatos y otros dispositivos inteligentes para el hogar (como detectores de humo o cámaras de seguridad) llega a España y lo hará de la mano de El Corte Inglés, donde podrás encontrar los productos de esta compañía desde el mes de febrero. 

Quién y qué es Nest

Nest fue comprada por Google en 2014 pero sigue funcionando como compañía independiente. Sus productos permiten hacer de tu hogar un lugar más inteligente, controlando el consumo de energía o viendo lo que pasa dentro de manera remota.

Su llegada a España está prevista el 15 de febrero y podrás comprarlos tanto en la web de El Corte Inglés como en algunos de sus centros. Es más, puedes ir reservando ya algunos de sus productos para ser de los primeros en tenerlos. Si lo haces, llegarán a tu destino también a mediados del próximo mes.

image_NestCam_3Q_global_shelf_Q42016_hi-res

Cómo funcionan

Estos productos funcionan de manera autónoma, pero también con otros dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar, como las luces Philips Hue, el altavoz Google Home o las lavadora de Whirlpool. Esto te permitirá, por ejemplo, coordinar todos los dispositivos y que detecten si estás en casa o no. Es decir, que si te vas, apagarán ellos solos las luces.

El producto estrella es el Nest Learning Thermostat. Se trata de un termostato que tiene la particularidad de que es capaz de aprender tus comportamientos para crear un horario y ahorrar energía. Además, es capaz de aprender cuáles son las temperaturas con las que te sientes cómodo. Así, en aproximadamente una semana el dispositivo conoce todos estos datos y se programa él solo.

Este termostato inteligente también es capaz de desactivarse automáticamente cuando nadie está en casa para ahorrar energía y permite, gracias a su conexión Wi-Fi, que lo podamos controlar desde el teléfono, tableta o portátil.

image_thermApp_ES_PhoneHeating_Q42016_hi-res

El dispositivo viene acompañado de una aplicación que te permite comprobar el historial de energía y saber cuánto utilizamos y por qué.

Mucho más que temperatura

El termómetro es el producto más reconocido y el primero que lanzó la compañía, pero no es el único. A España también llegarán también las cámaras de interior y exterior que Nest tiene en su catálogo. Estos dos tipos de cámaras pueden enviar alertas cuando detectan actividad. Además, tienen sonido en doble dirección, de manera que cuando estés fuera podrás oír lo que pasa en tu hogar y, a la vez, hablar para que se te escuche en tu casa.

Completa tu hogar

El hogar inteligente ha sido, hasta ahora, más un sueño que una realidad. Pero los productos cada vez son más compatibles entre sí y se entienden mejor. Buena prueba de ello es el programa Work with Nest.

image_OutdoorCam_3Q_global_WallRaining_Q42016_hi-res

Como te explicábamos antes, cada vez son más los dispositivos que pueden funcionar con Nest. Un buen ejemplo de ello es Home Connect, una aplicación que permite programar la lavadora, el horno y controlar la nevera. Funciona para varios electrodomésticos de varias marcas como Bosch y Siemens. Al enlazar esta aplicación con Nest podemos, por ejemplo, apagar cualquier aparato Home Connect de forma remota o activar el modo de vacaciones.

Tú también tendrás un hogar inteligente

Las promesas del hogar inteligente hacen que casi todos nosotros queramos disfrutar de sus ventajas. ¿A quién no le gustaría que cuando llegásemos a casa la temperatura fuera la ideal para cada estación de año e independientemente de si hemos estado unas horas o unos días fuera, ahorrando además energía y dinero?

De hecho, la previsión apunta a que de aquí a 2021 cada vez compraremos más productos que hagan realidad estos hogares inteligentes y de gestión de energía.


Fuente Statista