En plena edad de las energías renovables, preocupados por el futuro del planeta y el aprovechamiento de diferentes tipos de energía con eficiencias de aprovechamiento variables, la empresa coreana Zyrus ha puesto a la venta una memoria USB de 2GB que a su vez incorpora un panel solar que permite cargar distintos dispositivos (téléfonos y cámaras en general) gracias a los diversos adaptadores que incorpora.

La idea es más que sugerente, es evidente que la carga no será suficiente para poder completar un ciclo de vida de la batería del dispositivo destino, pero sin lugar a dudas nos podría sacar de más de un apuro en esas situaciones inoportunas en las que se necesita hacer una llamada y precisamente el teléfono “muere” de agotamiento energético.

Se calcula una media de 25 horas en reposo o 100 minutos en conversación, según estimaciones del fabricante que suelen distar de la realidad en un 40% aproximadamente. Entre las marcas que permite cargar encontramos teléfonos de Samsung, LG, Nokia, Motorola, Apple iPhone, Sony-Ericson y Docomo FOMA (la Telefónica del lejano oriente).

Se comercializará en versiones de 4, 8 y 16GB, en colores blanco y negro por un precio equivalente a unos 24€ para el caso de 2GB. Una buena oportunidad para renovar ese viejo pen que cuelga de muchos llaveros hoy día.


Etiquetas: ,