dron parrot ar drone especial 2b

Si ya tienes un flamante nuevo drone entre tus manos, no querrás dejarlo en la caja. Toca sacarlo y ver las posibilidades que nos ofrece.

Dependiendo del tipo de drone que hayamos comprado (con cámara, sin ella, para vuelo de interior …), estos dispositivos nos permitirán usos que no son los que el usuario siempre asocia a este tipo de gadget cuando se plantea cuál comprar. Toma nota de los siete mejores usos que puedes darle a un drone.

Programar vuelos con el GPS

Volar libremente un drone es apasionante, pero si nuestra unidad es un AR Drone podemos sacar provecho al módulo Flight Recorder. Este añadido registra el vuelo del aparato con ayuda del GPS para ayudar con la estabilización, planificar un pilotaje sobre un mapa o permitir que el drone regrese al punto de partida o base pulsando un solo botón.

Pero al ser compatible con el protocolo MAVLink podríamos usar ese GPS del AR Drone de Parrot para planificar vuelos con aplicaciones como QGroundControl y de esta manera conseguir repetir vuelos con exactitud para realizar paseos en el tiempo o tremendos timelapses si el drone tiene cámara.

qgc_2.0

Sentir cómo es volar

A pesar de que el contar con una cámara de vídeo en un drone se asocia con crear contenido (sacar fotos o grabar vídeos), hay un uso más asequible porque no requiere de una unidad de grabación de alta calidad.

El vuelo FPV (First Person View) se puede realizar con cualquier drone que permite la recepción en tiempo real de las imágenes que graba la cámara en la pantalla del mando de control o, más fácil, un smartphone.

650_1000_parrot_bebopdrone_skycontroller2-1

La unidad Bebop 2 es una de las más completas del mercado para estos menesteres gracias al accesorio SkyController al que se puede añadir un tablet o smartphone a modo de pantalla y gestionar el vuelo con mejor control y streaming de vídeo en el mando. Si le añadimos la compatibilidad con unas gafas de realidad virtual tenemos una sensación de estar volando sin igual.

Drones y realidad aumentada

Al conectar un drone con el smartphone y el universo de aplicaciones de las tiendas tanto de Android como de iOS surge la oportunidad de integrar los drones en la realidad aumentada.

Una de esas aplicaciones es AR Rescue 2, donde el piloto del drone de Parrot se pone a los mandos de su equipo para realizar pruebas, desafíos y batallas contra elementos que la realidad aumentada pone en un escenario real.

Grabación de vídeos “imposibles”

Drones con cámara capaces de grabar vídeo en alta definición y con una excelente estabilidad permiten a los usuarios la realización de vídeos creativos con la espectacularidad de las tomas aéreas que ya están al alcance de cualquier usuario con un drone como el nuevo Bebop 2.

En zonas de muy difícil acceso o donde solo gente como los Flying Frenchies se atraen a realizar acrobacias, un drone permite vídeos espectaculares tanto para uso amateur como profesional. Lo que nunca debes olvidar es cumplir la legislación actual para realizar este tipo de grabaciones.

Demostrar tu habilidad como piloto

Ya sea en vuelo o por tierra/mar, los drones son una manera sencilla y segura de demostrar nuestras habilidades pilotando a toda velocidad o con agilidad. Puede parecer una actividad sencilla pero nada más lejos de la realidad. Cuando queremos salvar obstáculos, realizar piruetas y acrobacias o volar a toda velocidad, la habilidad de cada piloto entra en juego.

Una manera asequible de sentirse un piloto es con los drones terrestres, que tienen una curva de aprendizaje menor que la de los voladores. Los minidrones Parrot Jumping Race Max pueden saltar hasta 75 cm y rodar a una velocidad de 14 km/h, con diferentes configuraciones y controlados siempre con la sencillez de la pantalla táctil de un smartphone.

Parrot drones

Iniciarse en la programación

La diversión nunca tiene que estar reñida con el aprendizaje. Aplicaciones como Tickle permiten utilizar lenguajes de programación visuales como Scratch para aprender cómo programar por bloques y comprobar de forma directa los avances en los dispositivos que nos divierten: los drones.

Esta aplicación es compatible con la mayoría de drones del mercado, incluidos los de Parrot. La aplicación más directa con los drones voladores es la de programar diferentes acrobacias o misiones creativas, mientras que con los terrestres, los juegos condicionados por los sensores o cámaras de los drones son las actividades que más juego nos pueden dar.

Tickle

Aprender cómo funcionan las cosas

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de drones, entre los que están los llamados ARF (Almost Ready To Fly). Estos modelos requieren en muchos casos que el usuario monte la casi totalidad del dron, pudiendo personalizar determinados componentes. Esto ayuda a conocer cómo funciona y está construido este tipo de dispositivos.

Pero incluso en el caso de que nuestro drone sea de tipo RFT (Ready to Fly), los pequeños accidentes nos obligarán a sustituir piezas como las hélices o protecciones y será entonces un excelente momento para realizar manualidades y montar/desmontar componentes.

Bebop_Parrot-Drone_piece_detachee_spare-partsjpg


Etiquetas: