No hace apenas un mes que se anunciaban los discos SSD(Discos de Estado Sólido) de 512GB cuando ya se habla de que se han alcanzado capacidades de un terabyte. Pare ser que sin duda este va a ser el año de los discos SSD con su consiguiente bajada de los precios estratosféricos que manejan actualmente.

Mucha culpa de ello la tienen los miniportátiles que le han dado el pistoletazo de salida al mercado del usuario normal de a pie, sólo falta trasladar esto incluso a sobremesas de diseño slim para que prosiga la bajada de precios y la posibilidad de ir desterrando los discos actuales tan sensibles a posibles golpes o vibraciones con las consecuentes pérdidas de información que a veces tienen.

PureSilicon es el fabricante que ha conseguido llegar al Terabyte de forma pionera. Recordemos que la mayor ventaja que aportan estos discos es el bajo consumo, la velocidad y seguridad frente a golpes, mención aparte del tamaño ínfimo que ocupan. Esperemos que este sea definitivamente su año de éxito.


Etiquetas: