El Ministerio del Interior ha anunciado que tienen previsto que durante este mes se abandone la emisión del DNI antiguo en los lugares donde todavía se venía haciendo. Se ha hecho mención también a los problemas de las grandes colas en las comisarías, asegurando que ya está solucionado gracias a la implantación de la cita previa.

Ya se han emitido más de seis millones de ejemplares de DNI electrónico entre las 205 localidades repartidas por la geografía española, y a diferencia del antiguo, se emite en el mismo día en el que se cita al interesado, tardando unos quince minutos en hacer todos los trámites y quedando todos nuestros datos, así como la huella y la fotografía del titular, codificados digitalmente en un pequeño chip.

El DNIe trae varias ventajas, siendo la más llamativa la firma electrónica, que nos permite ya en la actualidad realizar multitud de trámites con la Administración desde la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de autenticar nuestra firma o identidad físicamente en las oficinas. Y esto sólo es el comienzo de un enorme potencial.


Etiquetas: , , ,