A pesar de lo estrambótico del titular, parece que el método más eficaz para acabar con los molestos pequeños insectos que invaden nuestros hogares durante todo el año (sobre todo a la hora de dormir) también tendrá su dosis tecnológica. Ni fumigadores, ni ultrasonidos, la solución pasa por un laser autoguiado de forma inteligente.

El funcionamiento radicará en el desplegue de una malla infrarroja con la que se podrá determinar el tamaño y movimientode pequeños insectos, incluso detectando la velocidad de batido de alas de los mismos para tener mayor seguridad de la existencia del objetivo. Una vez detectado el posible insecto, un láser de baja potencia hará las funciones de seguimiento preliminar para determinar cuándo y con qué potencia debe lanza el ataque final, antes de aumentar la intensidad del láser para “quemar” al molesto insecto volador.

El nombre que recibe esta peculiar tecnología es el “Photonic Fence” y será capaz de acabar hasta con 100 mosquitos por segundo en un radio de 30 metros, un dato algo absurdo porque sería una situación bastante improbable, pero el alcace sirve de sobra para cubrir habitaciones completas.

Lo mejor de esta tecnología es que realmente reutiliza dispositivos existentes para su composición, como las lentes de BluRay, DVD o videoconsolas. Los autores del invento,Intellectual Venture s jactan de haber construid uno de estos dispositivos con artículos de segunda mano comprados en ebay.

Más de uno estará deseando que salgaa la venta el dichoso dispositivo antes del verano, aunque nos tememos que por ahora no se comercializará de forma segura este proyecto.


Etiquetas: ,