Samsung ha presentado un SSD con cifrado integrado, maximizando su protección. Dichos discos cifran los datos por hardware. Se venderán en capacidades de 64, 128 y 256 GB, y en tamaños de 1.8 y 2.5 pulgadas.

Su uso es bastante claro, servir como dispositivos de almacenamiento para determinados equipos donde se necesita un grado de seguridad mucho mayor que en un ordenador normal. Desde Samsung afirman que el proceso de cifrado no afecta al rendimiento del disco, con lo que estaríamos hablando de dispositivos que ofrecen una potencia notablemente superior a la de los discos duros tradicionales.

En cuanto al funcionamiento, estos SSD de Samsung con cifrado integrado exigirían al usuario una autentificación inicial, posiblemente tras los pantallazos de la BIOS, para confirmar la identidad. Tras ésto, el funcionamiento del cifrado sería totalmente transparente e independiente del resto de software en ejecución.

Por ahora es una solución realmente cara enfocado a los profesionales pero no os preocupéis, que para el resto de mortales existen varias posibilidades, principalmente software, que ofrecen unos buenos niveles de seguridad y que resultan mucho más baratas, en algunos casos incluso gratuitas.


Etiquetas: