Cada persona somos un mundo. No es una frase gastada, sino una certeza. Nuestros gustos y nuestros rechazos definen gran parte de lo que somos. Y nadie es mejor o peor por disfrutar de un estilo de música u otro. Habrá quien escuche hasta el éxtasis ‘Barefoot In The Park’ de James Blake y Rosalía, con la garantía de que está ante una de las mejores canciones del año. O otros se les empañarán los ojos mientras suenan Los Planetas, de Gustav Holst.

Lo que está claro es que, como el Anillo Único, la forma de unificar todos estos géneros y estilos es mediante un buen sistema de sonido. Y, como es casi imposible hacer sonar cada estilo en su estado óptimo, muchos usuarios acabamos adquiriendo varios tipos de auriculares y escuchando distintas músicas en diferentes formatos. Aunque hay otra solución. Y es bastante más sencilla y económica que adquirir un auricular distinto para cada estilo musical.

¿Un estilo para cada momento?

Nuestros estilos de vida también son dinámicos: incluso los consumados deportistas suelen cambiar de hábitos entre invierno y verano, alternando las pautas del gimnasio de primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.

Unos auriculares que se adapten a estas dinámicas —uso deportivo, confort en casa, usabilidad en todo momento y resistencia en momentos clave, como al agua cuando llueva—, esta es la meta máxima de Jabra con sus buques insignia Elite 65t TW, siglas de True Wireless, haciendo referencia a algo más que “sin cables”, pudiendo coger llamadas respondiendo por voz; y sus nuevos Elite 85h, disponibles también en beige/dorado y color azul marino.

¿Alguien nos llama insistentemente a mitad de carrera? Configuramos los auriculares para cancelar el ruido exterior y prestar atención a la llamada. Ni siquiera necesitamos hacerlo en tiempo real porque a app Jabra Sound+, disponible tanto en Android como en iOS, puede encargarse por nosotros. ¿Tenemos una compra por hacer y poco tiempo para apuntarla? Pues sincronizamos las opciones del asistente de voz con el dispositivo, y listo.

Para sacar el máximo partido debemos saber que nuestras opciones variarán en función del sistema operativo del smartphone. Como centro de control, podremos usar las funciones de voz de los auriculares y la conexión con Jabra Sound+. Solo tendremos que crear una cuenta y aceptar el registro.

No hace falta ser ningún experto: una vez dentro de la app, en la sección ‘About’ elegimos nuestro asistente desde la opción ‘Voice Assistant’ y ahí encontraremos la forma de sincronizar ambos dispositivos, auricular y teléfono móvil. Una vez vinculado, vía Bluetooth, ya podremos controlar las funciones con sólo hablarle al micro del auricular.

Si tienes dudas sobre qué asistente corresponde a tu equipo, aquí va un recordatorio:

  • Si necesitamos conectarnos con algún gadget de Amazon, Alexa es nuestra opción.
  • Si utilizamos el ecosistema Android y queremos aprovechar al máximo las funciones de Chromecast y los altavoces de Google, Assistant.
  • Si somos usuario de iPhone y el ecosistema, Mac, Siri.
  • Si usamos WeChat y necesitamos un poco de ayuda en forma de IA, el asistente de Tentent también cuenta con certificación.
  • Incluso Baidu, el popular “Google chino”, cuenta con total compatibilidad con Jabra.

Y un ‘Momento’ para cada estilo

Como decíamos, podemos hacer un montón de cosas desde la app Jabra Sound+, y su núcleo central reside en los “momentos”. Estos momentos hacen referencia a dónde nos encontramos y cómo queremos que reaccionen los auriculares respecto a la cantidad de ruido de fondo, o incluso el estilo de música que escuchamos.

La primera elección es fácil: o que sea la propia app la que analice el entorno y decida cómo tenemos que escuchar nuestra música (automático), o que seamos nosotros quienes elijamos la configuración (manual).

Jabra Sound+ cuenta con un ecualizador de cinco bandas para reforzar bajos, medios o agudos. Si nos fijamos en la música clásica, volviendo al ejemplo de arriba, estamos ante un estilo que añade muy poco procesamiento, su dinámica es más amplia y atenuación es mucho más rápida que frente a otros estilos musicales. Dicho en cristiano, sus silencios son más puros, pero a cambio podemos escuchar algunos sonidos más limpios, como los vibratos de los tambores de orquesta.

La música clásica ha sido uno de los escasos reductos donde la loud war no ha hecho mella: no hay mejor forma de sacarle partido que disfrutando al máximo de estas distintas subidas y bajadas de dinámica.

El trap, en cambio, posee un amplio énfasis en bajos y altos muy armonizados, con atenuación en las frecuencias que van de los 200-300 Hz y más energía en las frecuencias que van de los 500Hz a 1K. La clave es que el bajo y la caja ocupen un amplio espacio en el espectro sonoro, pero sin dejar de lado a la voz, que debe estar delante del plano.

Si todo esto nos suena a latín antiguo, siempre podemos elegir la opción de analizar automáticamente el entorno y adaptarse a la necesidad de nuestra música. Cuando lo conmutamos, según nos desplazamos esta configuración va cambiando. Y aún podemos elegir entre dos tipos de “momentos”:

  • Momentos Privados, para cuando estamos en lugares más aislados, en la naturaleza, en casa, en la oficina. Keep calm ‘n’ rock and roll.
  • En público, por contra, es un momento para escenarios más ruidosos, como un restaurante, las tiendas, una estación de tren. Y aún así siempre podremos cambiar en todo momento, saltar entre una y otra función.

Centrados en la música

Y seguimos, porque aún podemos añadir algún que otro widget extra con los que optimizar los Jabra Elite 65t y Elite 85h. Quizá el más interesante es el apartado de los presets musicales, seis tipos de configuración para editar cómo nos apetece escuchar nuestra música:

  • Default: el preset de serie.
  • Bass boost: como su propio nombre indica, un énfasis en los graves, perfecto para fans del hip-hop, trap y electrónica más zapatillera.
  • Smooth: para esa música tranquila, esos momentos de jazz nocturno o chill mientras lees un buen libro.
  • Speech: la configuración ideal para escuchar podcasts y radio.
  • Treble boost: un énfasis en las frecuencias agudas. Ya sabes, cuando suena Bohemian Rhapsody y el cuerpo te pide coger un micro invisible. Ideal para rock de estadio, desde ‘The Who’ a ‘Muse’.
  • Energize: una configuración que realza un poco de cada, que inyecta un extra de énfasis en cada frecuencia clave.

Auriculares existen muchos. Según su posición: in-ear, on-ear, over-ear; según su diseño: de clip, de diadema, con o sin cables; y según su capacidad aislante: abiertos, cerrados, semiabiertos o de cancelación dinámica de ruido.

El equipo de Jabra ha puesto sobre la mesa las virtudes de algunos modelos —la ligereza de evitar cables, por ejemplo—, evitando los problemas comunes tradicionalmente asociados a estos auriculares: escasa batería, mal rendimiento en streaming o escasas opciones de personalización.

Ya nos decantemos por los livianos Elite 65t TW, inalámbricos enfocados al uso más deportivo, o apostemos por los elegantes Elite 85h, disponibles en tres colores y orientados a quienes no desatendemos las llamadas en pleno metro (pero tampoco nos conformamos con la pobre calidad musical de cualquier auricular), la app Jabra Sound+ sirve como la perfecta mesa de mezclas, el rinconcito para juguetear con cada opción, seamos o no expertos sonidistas, hasta sacar el máximo partido a nuestras canciones favoritas.

Auriculares Jabra Elite 85h

jabra elite 85h colores

 

Los auriculares supraaurales inalámbricos Jabra Elite 85h incorporan tecnología activa de cancelación de ruido (ANC), así como un sistema de modulación para bloquear el ruido de fondo en el grado deseado. Sus 36 horas de autonomía real y la conexión con Alexa, Siri y Google Assistant lo hacen destacar. Están disponibles en varios colores: negro, dorado y azul marino.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A30472559-auriculares-de-diadema-inalambricos-jabra-elite-85h-titanio-negro-con-anc-y-bluetooth/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=ajustar_auriculares&utm_campaign=Elite_85h_negros_2019_06_10_Imagenysonido

Auriculares Jabra Elite 65t

jabra elite 65t

Los auriculares true wireless Jabra Elite 65t apuestan por la calidad de las llamadas y la música con una autonomía real de 5h. El material de los EarGels permite un ajuste perfecto en el oído. Es compatible con iOs y Android, así como Alexa, Siri o Google Assistant.

jabra 65 t

 

 

 

Imágenes | Jabra


Etiquetas: , ,