UNa de las características de Apple reside en ofrecer un ecosistema de accesorios que permiten personalizar y ofrecer multitud de soluciones que se adapten a cada usuario. Con el iPad no iban a ser menos, y junto con los accesorios originales presentados por Apple (una funda y una base dock con teclado), ya han empezado a oirse los primeros accesorios lanzados por terceras partes.

En este caso, la primera empresa ha sido Belkin, aunque por el momento solo ofrezca una imágenes de como serán las fundas que comercializarán en breve para el iPad. Aunque bien es cierto que con su tamaño de pantalla de 9.7 pulgadas codríamos usar las fundas para ultraportátiles que ya existen en el mercado, no hemos de olvidar que el iPad es mucho más delgado, y por tanto, estas nunca se adaptarían a la perfección a su forma.

Por el momento, Belkin ha presentado tres modelos pensados para proteger el iPad de Apple y para llevar otros pequeños gadgets en sus bolsillos externos. Sacar accesorios para el iPad de Apple va a ser más complicado esta vez porque la propia marca de la manzana ya ha mostrado los suyos, precisamente una funda multiusos y una base con teclado. Saldrán idénticos productos de otras marcas pero tendrán que luchar con los de Apple.

Las fundas no tienen mucho misterio. De diseño similar, cuentan con material externo ideal para que se agarre a la mano y no sea presa de despistes o golpes fortuitos. Los tres modelos de fundas para el iPad de Belkin llegarán en primavera, coincidiendo con el lanzamiento del iPad, con precios entre 30 y 40 dólares, dependiendo del modelo.

También pondrán a la venta un recubrimiento para la pantalla para evitar arañazos que nos costará 20 dólares. Pero Belkin no ha sido la única, pues Griffin ha mostrado ya sus Ellan Sleeve y Passport, de geniales diseños ambas y con precios todavía sin determinar.


Etiquetas: ,