Cinco propuestas de ocio para esta primavera que podrías disfrutar si tienes electrodomésticos inteligentes

Escrito por el 24, May 2019 | 0 comentarios

“¡Cuánto tiempo llevan las tareas del hogar!”. Probablemente, ese sería uno de tus pensamientos más recurrentes cuando te independizaste y comenzaste a pasar horas y horas a la semana limpiando el suelo, poniendo lavadoras y haciendo la compra.

No te faltaba razón por aquel entonces: en las 10 horas que solemos dedicar semanalmente a las tareas de casa (tres para limpiar el suelo y el polvo, otras tres para hacer la compra y unas cuatro para poner y quitar lavadoras y ordenar) podríamos hacer otras muchas cosas. Podríamos dedicarnos ese tiempo de ocio que tantas veces echamos en falta; podríamos quedar más con nuestros amigos, hacer deporte o, sencillamente, descansar.

Leer más

¿Cómo funciona la carga inversa inalámbrica y qué móviles la tienen?

Escrito por el 23, May 2019 | 0 comentarios

carga inversa

Cada vez tenemos teléfonos más potentes y capaces pero su autonomía no crece de igual forma, difícil es encontrar un terminal que vaya más allá de un día de vida con una única carga de batería. Los fabricantes no encuentran una solución rápida, así que tomaron dos caminos diferentes para mejorar la sensación de que no te va a faltar energía: sistemas de carga rápida y sistemas de carga inalámbrica.

Leer más

Tantas dudas como conectores: ¿de verdad sabes qué cable de audio debes usar?

Escrito por el 22, May 2019 | 0 comentarios

Acabas de comprar un nuevo sistema de altavoces para tu cine en casa. Enhorabuena. ¿Sabes ya cómo conectarlo? Comprensiblemente, muchas personas se sienten confundidas e incluso frustradas a la hora de configurar un equipo de sonido doméstico, y es que ni los manuales suelen ser claros ni siempre se conocen los pros y los contras de cada tipo de cable. Porque no todos son iguales.

Conocer el funcionamiento y las características de cada tipo de conector nos puede evitar muchos dolores de cabeza durante la configuración, pero además garantizará que obtendremos el mejor sonido posible. Y hasta simplificará drásticamente cosas tan sencillas como conectar una videoconsola al conjunto o cambiar de tele sin dejar de aprovechar el sonido surround. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

Leer más

170 pulsaciones, VO2máximo 50: ¿Cómo interpreto lo que dice mi reloj deportivo?

Escrito por el 20, May 2019 | 0 comentarios

 

Los cuantificadores de actividad han pasado de medir únicamente los pasos que detectaba mientras caminábamos, a ser capaces de saber cuál es nuestro ritmo cardíaco, qué tipo de actividad deportiva estamos realizando, indicarnos cuántas calorías estamos consumiendo durante nuestro día a día, así como llevar seguimiento del peso, del sueño o incluso incluyen sensores eléctricos de frecuencia cardíaca. Y han pasado de ser dispositivos dedicados, a integrarse dentro de las funciones propias de los relojes, dando lugar a la categoría de relojes deportivos o la de pulseras de actividad.

Como ejemplo, y siguiendo con el caso del sensor eléctrico de frecuencia cardíaca, tenemos el  Apple Watch 4, que permite medir la actividad del corazón eléctricamente en vez de ópticamente, lo cual hace posible tener una referencia para comprobar si existe fibrilación auricular. Dicho de otra manera: en el Apple Watch 4 se han integrado dos electrodos que permiten “observar” una de las doce dimensiones de un electrocardiograma médico.

Leer más

Cómo combatir las alergias más comunes: así ayuda un robot aspirador

Escrito por el 17, May 2019 | 0 comentarios

Estornudos y moqueo, picor en los ojos o en la garganta, tos… Los síntomas son más que conocidos para un gran grupo de población. El interés por las alergias despierta cada primavera de la mano del polen. Pero la mayoría de los alérgicos sufre durante todo el año. Además de los medicamentos, una serie de hábitos de limpieza pueden contribuir a reducir en gran medida el malestar causado por las alergias. Hábitos para los que un robot aspirador como el Roomba i7 o su versión i7+, que se acompaña de la estación de vaciado automático, es un gran aliado.

Leer más

Ventajas de renovar tu frigorífico si tiene más de 10 años

Escrito por el 16, May 2019 | 2 comentarios

renovar tu frigorifico antiguo

Los fanáticos de la tecnología renuevan sus gadgets constantemente, pero se nos olvida que los electrodomésticos también van pidiendo la jubilación. Si tu frigorífico tiene más de 10 años no caigas en el error de esperar a que deje de funcionar para comprar uno nuevo: renovarlo a tiempo está lleno de ventajas, sobre todo antes del verano.

Piensa que el frigorífico es un electrodoméstico básico en el hogar que siempre está en funcionamiento. La innovación tecnológica no deja de avanzar y si seguimos confiando en nuestro viejo modelo nos estamos perdiendo muchas prestaciones. Renovando el frigorífico podemos ganar en funcionalidades muy útiles que se reflejarán en la economía del hogar. Aprovecha los interesantes descuentos de El Corte Inglés en frigoríficos y congeladores y pon al día tu cocina.

Leer más

Seis recetas de cocina que realmente quedan mejor con un horno con función vapor

Escrito por el 15, May 2019 | 0 comentarios

La cocción al vapor es una de las técnicas de cocina más antiguas, estando asentada en numerosas culturas de todo el mundo. Su premisa es muy sencilla y está llena de ventajas, tanto culinarias como nutricionales; por eso los chefs de vanguardia la siguen empleando, llevándola a otro nivel gracias a la innovación tecnológica.

Los hornos de última generación, como la gama de De Dietrich de hornos combinados con función vapor, parten de la experiencia de la cocina más tradicional para ofrecer hornos multifunción que incluyen la función vapor para cocinar en casa como lo haría un profesional, y de forma muy sencilla. ¿Por qué esta técnica marca la diferencia en la búsqueda de la excelencia? Estas seis recetas demuestran por qué merece la pena.

Leer más

Auriculares que aguantan tu ritmo de vida: una carga para toda la semana

Escrito por el 15, May 2019 | 0 comentarios

Los auriculares wireless son algo más que una tendencia creciente: son una realidad que vemos en cuanto salimos a la calle. Nuestros días incluyen multitud de actividades: acudimos a la compra, al trabajo, realizamos llamadas, escuchamos música, buscamos momentos de relax y aislamiento, o salimos a hacer deporte un rato. ¿Y si los auriculares aguantasen nuestro ritmo de vida?

Leer más

Samsung apuesta fuerte por la gama media con sus nuevos Galaxy A (te ayudamos a elegir el tuyo)

Escrito por el 14, May 2019 | 2 comentarios

 

En el mundo de la telefonía móvil los focos mediáticos suelen apuntar hacia los dispositivos de gama alta, nos fijamos en sus espectaculares presentaciones, y nos dejamos encantar por sus novedosas especificaciones técnicas. Pero a la hora de comprar, el grueso de los teléfonos que se venden están en las gamas inferiores.

Los principales fabricantes y creadores de tecnologías son sabedores de la circunstancia, y para entrar a combatir con las mejores armas tienden a heredar diseños y detalles de gamas superiores. Repasando un poco podemos encontrar teléfonos realmente atractivos en ese segmento que se mueve entre los 250 y 400 euros; alguno de ellos puede rivalizar con teléfonos mucho más caros.

Leer más

15 ideas para regalar tecnología en su Primera Comunión

Escrito por el 13, May 2019 | 7 comentarios

Llega la primavera y con ella el buen tiempo y las celebraciones de la Primera Comunión. Un momento muy esperado para los niños que, tras un largo periodo de preparación, llega un día lleno de ilusiones, regalos y buenos momentos. Sabemos que puede ser algo complicado encontrar o elegir un buen regalo adecuado para un pequeño de esta edad. Un regalo tecnológico puede ser una buena opción, ya que puede aportar juego, ocio, pero también servir de herramienta educativa o soporte de estudios. Te damos algunas opciones y la oportunidad de financiar tus compras al 0% de intereses, en El Corte Inglés (condiciones válidas hasta el 15 de mayo).

Leer más