Llegan fechas de reencuentros, comidas y regalos, muchos regalos. Y es posible que lleves tiempo pensando en regalar algo especial para esa persona amante de las nuevas tecnologías y del deporte, pero te pierdes un poco en la enorme oferta de dispositivos que hay. Pues bien, si esta persona posee un iPhone como teléfono móvil, sin duda lo mejor que puedes regalarle es un Apple Watch, el reloj inteligente de Apple. Y como hay varios modelos, vamos a intentar aclarar qué los diferencia y cuál es el modelo perfecto para esa persona tan especial.

Apple Watch Series 1

El Apple Watch Series 1 es el modelo base, pero no por ello desmerecido. Este potente smartwatch posee un chip SP1 diseñado por Apple que le aporta un rendimiento realmente fluido durante hasta 18h. La pantalla cuadrada con 270×340 píxeles y tecnología Force Touch está contenida en una elegante caja de aluminio pulido, y el cristal resistente a arañazos está bautizado como Vidrio Ion-X.

Y de funciones no se queda nada corto: tiene un giróscopo para saber cuándo lo estás mirando y así encender y apagar la pantalla automáticamente. También tiene un preciso acelerómetro que le permite contar los pasos que has dado a lo largo del día, un sensor de frecuencia cardíaca para llevar un control de tus pulsaciones mientras haces deporte y es resistente a las salpicaduras, para que puedas despreocuparte de la lluvia mientras corres.

Y, por supuesto, puedes instalar en él las miles de apps que hay diseñadas para el Apple Watch y que hacen que llevar este reloj inteligente sea una experiencia increíble y fiable. Posee 8GB de almacenamiento interno para que no te quedes sin espacio para las aplicaciones y además puedas llevar algo de música que te anime durante los entrenamientos o caminos al trabajo. Su precio único es de 269€.

Apple Watch Series 3

El modelo superior del Apple Watch, el Series 3, es idéntico en diseño exterior a su hermano menor, pero mejora algunos aspectos bastante importantes. La principal diferencia es que incorpora un chip GPS y un altímetro para poder llevar un registro exacto de su posición en todo momento sin necesitar sincronizarse con un iPhone. En cuanto a potencia de cálculo también mejora, contando con un procesador más avanzado S3 que hará que nos movamos más rápido entre los menús y aplicaciones.

Además, su pantalla es el doble de brillante que el del Series 1, de manera que se ve mucho mejor cuando estamos en el exterior con luz directa de sol. Pero es que, además, no necesitamos ni siquiera mirarlo porque en el Series 3 tenemos un altavoz por el que nos hablará el asistente Siri, de manera que podemos preguntarle con nuestra voz la hora, una dirección o que nos lea un mensaje, y Siri nos responderá.

Por último, cabe destacar que el Series 3 también mejora su resistencia al agua, siendo sumergible hasta 50m de profundidad, lo que nos permitirá usarlo mientras nadamos en la piscina o llevarlo a la playa. Y, por si fuera poco, también podemos recargarlo sin enchufarlo, pues es compatible con la base de carga inalámbrica AirPower, para que sólo tengamos que dejarlo encima de la mesita de noche y él solo se recargará para un nuevo día de batería. Su precio en este caso es de 369€.

 

Dos tamaños: 38 y 42mm

Y como no todos tenemos el mismo tipo de muñeca, podemos elegir dos tamaños diferentes para que podamos escoger el que mejor se ajusta a la persona. El tamaño más pequeño tiene 38mm en el lado largo de la caja y 33mm en el lado más corto. Es decir, mide 38x33mm, y pesa 25g. Por contra, el modelo más grande, que mide 42x36mm y pesa 30g, se ajustará mejor a muñecas más gruesas. Y el grosor depende de si estamos hablando del Series 1 o Series 3: el primero tiene un grosor de 10.5mm y el segundo cuenta con un grosor un poco mayor, 11.4mm.

Colores y correas para cada ocasión

Y como nada hay tan variado como los gustos de las personas, podremos elegir entre una extensa variedad de combinaciones de color de la caja metálica y la correa de este especial smartwatch.

El modelo Series 1 nos da a elegir entre caja en color plata con correa de silicona deportiva blanca o caja en color negro mate con correa de silicona negra. El modelo Series 3 amplía la variedad, dejándonos elegir entre 4 colores: caja plata con correa blanca, caja oro rosa con correa rosa, caja negra con correa gris y caja negra con correa negra. En todos ellos, la correa es de silicona de alta calidad perfecta para hacer deporte.

¿Y para los demás tipos de correas? Ningún problema, puesto que aparte de la correa de silicona incluida de serie podremos comprar aparte otra correa especialmente diseñada para nuestro reloj, teniendo para elegir una extensa variedad de todos los tipos para cada ocasión. Tenemos correas de acero inoxidable, de nailon, de piel… Con, además, con distintos tipos de cierre (adhesivo, magnético, hebilla…) y en todos los colores. ¡Las posibilidades de combinación son infinitas! Así, puedes hacer de tu Apple Watch totalmente único.

Apple Watch Edición especial Nike+

Y para los apasionados del deporte, ésos que aman sudar y correr mientras llevan un control de sus pasos, sus carreras y sus metas, Nike ha diseñado una edición especial junto con Apple. Así, este modelo, que es una versión personalizada del Series 3, viene con todas las funciones de éste pero con algunas características diseñadas por la marca deportiva.

La primera diferencia que encontramos en la edición especial Nike+ es que la correa de silicona tiene un diseño de perforaciones especial para hacerla más ligera y transpirable durante los entrenamientos. En el apartado software encontramos toda una serie de esferas exclusivas de este modelo y que hacen hincapié en la información deportiva y su visualización mientras corremos. Y, quizás la característica más importante, es que incorpora la App Run Club+, un asistente de running virtual que se encargará de dirigir nuestros entrenamientos, darnos consejos para mejorar y motivarnos cuando más nos haga falta, contando con la experiencia de miles de corredores y profesionales del deporte de Nike.

En Tecnología de tú a tú|Pulseras cuantificadoras, smartwatches, básculas digitales, apps: ponerse en forma tras la Navidad es posible


Etiquetas: , , , , ,