¿Playa o montaña? ¿Ciudad o pueblo? ¿Bar o festival? Con nuestra guía de wearables para este verano poco importa dónde tengas pensado pasar las vacaciones. El catálogo de dispositivos de El Corte Inglés tiene el dispositivo perfecto para ti, y es que no es lo mismo salir a correr con el perro que pasar los días tirando de un sedal.

Afortunadamente los tiempos en los que contar nuestros pasos y pulsaciones o extraer el cálculo de calorías consumidas a lo largo del día requería el uso de bandas para deportistas grandes y antiestéticas ha pasado a la historia.  Actualmente la oferta de wearables es increíblemente extensa. Tanto que puede costar elegir uno. Los hay minimalistas y casi invisibles, con funciones específicas para corredores, elegantes pulseras deportivas e incluso smartwatches de lujo que pueden pasar por sofisticados relojes mecánicos.

Tanto si solo quieres conocer mejor tu actividad física diaria como si piensas aprovechar el buen tiempo para afianzar los progresos obtenidos durante el resto del año, hay un wearable que se amolda a tus necesidades. Conoce nuestras propuestas más de cerca y nunca pierdas el ritmo del verano.

Samsung Gear Fit 2

Samsung Gear Fit 2

¿Estás indeciso entre un reloj o una discreta pulsera cuantificadora? ¿Por qué no ambas cosas? La Gear Fit 2 de Samsung es una elegante pulsera para deportistas con un cuidado diseño y avanzadas prestaciones que quedará igual de bien con pantalones cortos y zapatillas deportivas que con una camisa de botones.

Su pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas permite mostrar información de forma muy nítida y a gran tamaño, mientras que un software muy intuitivo basado en Tizen te avisará cuando tengas que levantarte de la silla y hacer algo más productivo que levantar cañas o refrescos.

Como buena pulsera cuantificadora, la Gear Fit 2 puede medir el número de pasos y las calorías consumidas, pero también almacenar las rutas diarias y llevar un registro pormenorizado del recorrido gracias a su GPS integrado. Estos datos pueden ser transferidos después a un teléfono o PC usando una aplicación.

Samsung ha diseñado su pulsera Gear Fit 2 como compañera para su gama de teléfonos, conectándose a cualquier dispositivo de la gama Galaxy con Android 4.3 o superior y un mínimo de 1,5 GB de RAM, aunque también funciona con teléfonos de otras marcas con Android 4.4 o superior y la misma cantidad de memoria.

Samsung Gear S3 Frontier

Smartwatch Samsung Gear S3 Frontier

El Gear S3 Frontier de Samsung es un smartwatch que parece un reloj mecánico tradicional y que funciona como si fuera una pulsera para deportistas. Porque no hace falta elegir cuando se puede tener todo.

Abanderado de la gama de wearables de Samsung, este reloj posee una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas plenamente configurable gracias a Tizen, un sistema operativo muy capaz y sin embargo extremadamente sencillo de utilizar. El control se realiza tocando la pantalla o girando el bisel del dispositivo, desde el cual es posible controlar el volumen de una lista de reproducción, navegar entre apps o leer mensajes de texto.

Las prestaciones del Gear S3 Frontier van mucho más allá de lo que cabría esperar de un simple reloj inteligente. Posee su propio altímetro, un barómetro, un velocímetro y hasta permite hacer llamadas conectándose a un teléfono móvil, puesto que además cuenta con su propio altavoz. Además cuenta con 4 GB de almacenamiento y conectividad Bluetooth, por lo que solo tendrás que ponerte un par de auriculares inalámbricos si quieres poner música a tu próxima carrera.

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi MI BAND 2

La Xiaomi Mi Band 2 es una pulsera para deportistas sencilla, económica y muy adecuada para cualquier persona que no quiera romperse la cabeza con un producto lleno de funciones que nunca utilizará. En este sentido ofrece las prestaciones básicas, tales son la cuantificación del ritmo cardiaco y de los pasos dados a lo largo del día.

Dado lo limitado de su pequeña pantalla, Xiaomi señala que la batería del dispositivo se puede medir en cerca de un mes, cuando un reloj inteligente convencional rara vez aguanta más de dos o tres días. Su gran autonomía se trata sin duda del mayor atractivo de este dispositivo, que también puede ser utilizado como reloj y vibra en la muñeca para avisarnos cuando el teléfono reciba una notificación.

Los hay más bonitos y los hay también más capaces, pero cuesta encontrar un producto más adecuado para deportistas con un presupuesto ajustado o que simplemente quieran una wearable muy simple para iniciarse en su uso.

Fitbit Charge 2

Fitbit, uno de los fabricantes líderes en todo lo relacionado con los accesorios electrónicos para deportistas, nos propone con la Charge 2 una interesante y muy equilibrada pulsera cuantificadora. Más inteligente de lo que puede transmitir su sobrio diseño, la Charge 2 es capaz de reconocer la actividad física que se está llevando a cabo para llevar un registro actualizado, mientras que su sistema de recordatorios permite establecer metas diarias y alertas que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Aunque no es un reloj inteligente, la Charge 2 también muestra las notificaciones recibidas en el teléfono y funciona perfectamente como reloj. Uno de sus puntos fuertes es su batería, que con una autonomía oficial de cinco días supera a las de muchos smartwatches. El sistema de control se basa en gestos sobre su pantalla OLED, que ofrece una gran visibilidad incluso bajo el sol.

Como buen dispositivo Fitbit, la Charge 2 permite observar los datos de forma pormenorizada utilizando el software de la compañía y es resistente tanto al agua como al sudor. Una pulsera para corredores que saben lo que quieren.

Fitbit Flex 2

Fitbit Flex 2
Muchas pulseras cuantificadoras son auténticos trastos con pantallas enormes y funciones avanzadas que en ocasiones superan las necesidades del deportista. No son pocos los corredores que únicamente quieren una forma de medir sus pasos o pulsaciones con precisión y sin cargar sus muñecas, y es aquí donde el Fitbit Flex 2 brilla con luz propia.

Esta pulsera de prestaciones extremadamente básicas ni siquiera tiene una pantalla convencional, utilizando en su lugar unos puntos LED para reflejar la presencia de notificaciones, recordar al usuario que no ha cumplido todavía su objetivo de actividad diaria o mostrar lo cerca que está de sus metas. Pese a su diminuto tamaño puede reconocer la actividad física que se está realizando y su batería tiene una duración oficial de cinco días.

Un detalle muy interesante de la Flex 2 es que puede ser personalizada fácilmente. El dispositivo cuantificador en sí mismo es una pequeña pastilla que se extrae de la banda de goma, ofrecida por Fitbit en una amplia variedad de colores. Cabe señalar que el Flex 2 tiene la distinción de ser totalmente adecuado para practicar la natación, ya sea en agua dulce o salada.

Huawei Watch 2

Huawei W2

El fabricante de teléfonos Huawei propone con el Watch 2 un reloj inteligente de aspecto deportivo y buenas terminaciones basado en Android Wear. De estética muy cuidada, posee un bisel de cerámica y una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas protegida por una lámina de cristal reforzado Gorilla Glass.

El Huawei Watch 2 está basado en la plataforma para wearables de Google, lo que significa que tiene acceso a una gran cantidad de aplicaciones deportivas y de cuantificación, además de funciones ya incorporadas en el propio sistema operativo como su asistente por voz.

A nivel técnico incorpora una brújula de tres ejes, un sensor de frecuencia cardiaca y un barómetro, permitiendo trazar rutas en directo mediante GPS. Cuenta además con 4 GB de memoria interna para escuchar música mientras corres utilizando unos auriculares Bluetooth.

Aunque el Huawei Watch 2 viene de serie con una correa de goma resistente al sudor, el usuario puede sustituirla por cualquier otra de 20 milímetros.

Apple Watch Series 2

apple watch 2

El Apple Watch es a los wearables lo que el iPad es a las tabletas y lo que el iPhone fue a los teléfonos: la referencia. Dotado de una estética muy propia, nos encontramos ante un dispositivo cuantificador con funciones muy avanzadas que también sirve como accesorio de estilo.

Aunque estéticamente es casi idéntico a su predecesor, la segunda generación del Apple Watch introduce mejoras tan importantes como una pantalla el doble de brillante. También ofrece una mayor resistencia al agua, hasta el punto de que se puede sumergir a 50 metros de profundidad y llevártelo a la piscina sin problemas. El reloj detecta automáticamente cuándo está sumergido, desactivando el control táctil.

El control de las aplicaciones, que son numerosas y algunas muy interesantes, se realiza desde un gran botón lateral. De serie ya incorpora todas las funciones básicas que puede desear cualquier deportista, incluyendo un mapeado de la ruta por GPS que contempla factores como el desnivel y la velocidad por kilómetro junto a otros como el consumo de calorías y la frecuencia cardiaca media.

El Apple Watch Series 2 está disponible en cajas de 38 y 42 milímetros fabricadas en aluminio, acero y cerámica, borrando aún más la línea que separa los relojes inteligentes y los más tradicionales modelos mecánicos de lujo. Dependiendo de la variante escogida se puede encontrar con correas deportivas, de piel o metálicas.

Imágenes| iStock grinvalds

En Tecnología de tú a tú| Nunca es tarde para empezar a correr: esta tecnología te va ayudar

 


Etiquetas: , , ,