La precampaña navideña ya venía marcada por la bajada sorpresa del precio de la Xbox en un gran movimiento del departamento de marketing. Los 180 euros en que se quedaba, la hacían muy apetecible frente a los 400 de la PS3 y los 250 de la Wii, y en un momento clave en el hambriento mercado navideño.

La consecuencia era previsible y ya se ha alcanzado la cifra de 28 millones de consolas Xbox 360 vendidas, superando en casi nueve millones de unidades a las ventas de su rival de Sony, y acortando distancias con la hasta ahora intocable Wii de Nintendo, que sigue liderando el ranking con más de 40 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, el servicio online de descargas de contenidos Xbox Live, ha batido records de suscripciones, sobrepasando ampliamente los 14 millones de usuarios, creciendo de forma ininterrumpida desde que se creó.

Durante las fiestas navideñas, nada menos que un millón y medio de abonados se conectaron a la vez a este servicio, procedentes de todas las partes del mundo; un dato que nos habla de la rápida asimilación por parte de los consumidores y de la sólida infraestructura de la plataforma de Microsoft. La batalla va a ser larga y ahora le toca mover ficha a Sony con PlayStation 3.


Etiquetas: , , , ,