Juegos Wii U

Queda menos de un mes para que Wii U llegue al mercado y en Tecnología de tú a tú estamos preparando un completo especial con todas las novedades que trae la consola. Muchas son sus novedades en una consola que pretenderá cambiar nuestra forma de jugar.

Con el lanzamiento de la Wii, la original, muchos invertimos dinero comprando juegos y accesorios de todo tipo. Por eso, ahora que sale una nueva consola cabe hacerse una pregunta que seguro a muchos os interesa o ya os habréis planteado: ¿podré usar los juegos de mi Wii en la Wii U? Veamos la respuesta.

¿Puede usar mis juegos de Wii en Wii U?

Wii Sports Wii U

La respuesta es sí. Sin rodeos. Nintendo ha querido que la compatibilidad con la anterior consola sea completa. De este modo, podremos disfrutar de todos los juegos de nuestra colección sin necesidad de hacer nada. Simplemente introducir el disco en la consola y a jugar.

Partiendo de la base de que los mandos son idénticos, salvo el GamePad que debuta en Wii U, tiene sentido que la compatibilidad sea completa. Por lo tanto, si ya tenemos mandos también tampoco habrá necesidad de comprar unos nuevos idénticos para sustituirlos.

La compatibilidad es total pero hay que hacer dos matizaciones. Por un lado tenemos la resolución. Como ya sabemos, Wii U se pasa definitivamente a los 1080p por lo que podremos disfrutar de juegos en alta resolución. Sin embargo, esta regla no es aplicable a los de Wii.

Es decir, cuando juguemos a un título de Wii en Wii U lo haremos a la resolución original. Por otra parte tenemos el tema de la compatibilidad con juegos de otros países. Nuestra Wii U española sólo podrá reproducir juegos vendidos en territorio europeo. Japón y América quedan excluidos. Lo mismo que con Wii.

Los mejores juegos de Wii para disfrutar en Wii U


New Super Mario Bros Wii

¿No tuviste en su día una Wii? ¿Vas a hacerte con una Wii U ahora? Si no tuviste oportunidad en su día de disfrutar de los títulos de esta consola quizá te guste hacerlo ahora en esta consola.

Nuestras recomendaciones, los imprescindibles en cualquier colección de un buen jugón: New Super Mario Bros, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Pandora Tower entre otros

 

Puedes encontrar más información sobre la Nintendo Wii U en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Especial Wii U


Etiquetas: