Quizás la estrategia de ventas de Sony no haya sido la más adecuada para provocar una venta masiva de la que es, sin duda, la consola más poderosa de esta generación. Por los azares del mercado, se ha convertido en la menos vendida a pesar de ello, no sería la primera vez que la mejor consola de una generación fracasa en relación a sus compañeras de generación (ya se vio con Dreamcast, Gamecube, Gamegear…).

Desde luego es indiscutible que el catálogo de juegos de PS3 está compuesto de algunas de las joyas del videojuego que quedarán en el recuerdo de todo jugador, poseedor o no de la consola de sobremesa de Sony. Uncharted fue una de las mejores cartas de presentación que tuvo Sony en los comienzos de su andadura por el mercado mundial. Un juego que sorprendió a todos por el fiel acabado gráfico respecto a la realidad, una recreación de la selva llena de vida hasta el último ápice y unos efectos de agua que parecían insuperables hasta ver los de esta segunda parte.

El argumento es la búsqueda de un tesoro de Marco Polo en esta ocasión, lo que proporcionará una excusa para recorrer medio Tibet como si realmente se estuviese inmerso en sus inmediaciones. En esta ocasión se combina la estrategia militar y las huidas a la carrera de forma magistral, una mezcla de Resident Evil 4 y Gears of Wars que satisfará a los amantes de cualquiera de los dos géneros. Las animaciones del personaje son hiperrealistas y la interacción con los escenarios para usar cualquier objeto como herramienta para evitar ataques ha sido ampliamente mejorada (y ya era buena de por sí en la primera parte).

Los desarrolladores del juego, el equipo de Naughty Dog, ha filtrado ya algún video en el que demuestra las bondades de esta obra de arte del videojuego. Aún no hay ni demo del juego y el ansia de la espera ya corroe a más de un seguidor de la reciente saga. Las imágenes dejan la esperanza de disfrutar de una aventura exclusiva de PS3 que puede asegurar la venta de muchas consolas, como ya ocurrió con la franquicia Kill Zone.


Etiquetas: