Resident Evil 6

Resident Evil es una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos. Su propuesta ha cautivado a toda una generación de jugones y en esta nueva entrega quiere apostar por una fórmula diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

En esta ocasión tenemos un enfoque dedicado a la acción, como una buena película de Hollywood. Por supuesto los zombies y los sustos estarán presente. En Tecnología de tú a tú analizamos Resident Evil 6 y si atrevida arriesgada para hacer algo nuevo.

Del terror a la acción, una narrativa diferente

Durante años Resident Evil se ha caracterizado por ponernos en tensión. Por no saber cuándo aparecerá el próximo zombie dispuesto a asustarnos y ponernos las cosas difíciles. También había que sobrevivir por lo que seguir una buena estrategia era vital para triunfar.

En esta nueva entrega, estos elementos quedan de lado para dar más importancia a la acción. Todo ello con los tintes de las series de televisión y las películas de acción. Una narrativa que se acerca a este tipo de historias donde estaremos en constante tensión, de una forma diferente.

Sigue habiendo sustos, sin duda, pero ahora lo que prima es matar zombies. La munición no escasea en ninguna de las misiones por lo que no tendremos que preocuparnos en exceso de racionalizarla. Además, habrá momentos donde estaremos rodeados por lo que tendremos que usarla sin miramientos

Para dar más énfasis a la acción, en esta entrega tenemos la posibilidad de cubrirnos detrás de muros. A veces tendremos que luchar contra zombies pero en otras ocasiones nos enfrentaremos a otros enemigos con armas que hará que la cobertura será fundamental.

En momentos puntuales, el juego nos pedirá que nos olvidemos de apuntar y correr para hacer pequeños quicktime events. Para quien no lo conozca: se trata de eventos donde tendremos que pulsar un botón en concreto para hacer una acción. Por ejemplo esquivar un tren, abrir una puerta…

Resident Evil 6

Esta forma de contar la historia, con la acción como principal hilo, hará que la historia se divida en varios episodios. Es decir, en Resident Evil 6 no seguiremos una historia lineal sino que se divide en varias tramas con personajes y lugares diferentes.

Partimos con Leon y Elena, atrapados en Racoon City tras haber matado al presidente de los Estados Unidos. Después podremos dar el salto a otros lugares. Para entender toda la historia tendremos que jugar a todos y descubrir por nosotros mismos por qué está sucediendo todo esto.

Podemos elegir el orden en que queremos jugarlo ya que realmente no hay ningún orden establecido. El giro respecto a los otros juegos es más que evidente pero la propuesta es excelente si nos gustan los juegos de acción. Sin embargo, Resident Evil  6 ofrece más.

Acompañados o solos, la diversión siempre mejor en compañía

Resident Evil 6

Cuando empecemos una partida en Resident Evil 6 tendremos dos opciones. O bien jugar solos, con un personaje controlado por la máquina que nos asiste, o en cambio jugar con un amigo. En este caso, la pantalla se divide en dos mitades y cada uno se mueve con independencia.

Si optamos por esta segunda vía, la diversión se multiplica por dos. Por un lado podremos colaborar de forma real con nuestro compañero. Ya sea matando zombies o cuando caiga herido. Pocos juegos saben hacer que una partida sea tan divertida en multijugador con otro amigo.

Si no tenemos con quien jugar en casa, también podemos optar por hacerlo online con jugadores de todo el mundo. En este caso la experiencia es más intensa y podemos usar accesorios como el micrófono para comunicarnos e ir avanzando progresivamente.

La duración de la historia principal es de unas diez horas. Sin embargo, si nos gusta descubrir todos los secretos como armas y objetos nos tocará rejugarlo varias veces. En este sentido Capcom lo ha hecho muy bien y sabe cómo animarnos para que volvamos a jugar.

Resident Evil 6

La curva de dificultad es progresiva y es capaz de ajustarse a todo tipo de jugadores. Si somos principiantes los niveles más bajos son ideales para comenzar. Si queremos un reto podemos seguir aumentando el grado. La única pega es que hay algunos momentos que pueden ser frustrantes.

Visualmente el juego ha dado un salto notable respecto a Resident Evil 5. El hiperrealismo es mayor y la ambientación es simplemente sobresaliente. El doblaje, en castellano, también cumple con nota y caractertiza muy bien las personalidades de los diferentes protagonistas.

Resident Evil 6, conclusiones

Resident Evil 6

Capcom ha decidido apostar por una forma diferente de hacer sus Resident Evil 6. Quizá el público más clásico se sienta decepcionado pero el juego se merece una oportunidad porque tiene mucho potencial. Si en cambio nos gustan los juegos de acción sin más disfrutaremos durante horas matando zombies.

Para nosotros, un título muy recomendable que quizá diste un poco de lo que esperaban algunos. Sin embargo, la propuesta es sólida y no debería de faltar en la colección de ninguno de los fans de esta saga que sigue cumpliendo años y años con muy buena salud.

 

Puedes consultar más información sobre Resident Evil 6 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Resident Evil 6, la saga más terrorífica da un nuevo giro lleno de acción y adrenalina


Etiquetas: