PS Vita Playstation Plus

Cuando Sony lanzó la PlayStation 3 anunció que su servicio online sería gratuito. Es decir, no habría que pagar una cuota por jugar online y utilizar algunas funcionalidades. Una forma de recuperar terreno ya que la consola salió un poco más tarde que su competidor más directo: la Xbox 360.

Con el paso del tiempo, Sony también quiso mimar a sus usuarios más fieles y lanzó PlayStation Plus. Una suscripción mensual que permitía a quienes pagaban por ello acceder a contenidos exclusivos: juegos gratis, descuentos… Ahora todo ese universo llega también a PlayStation Vita dentro de poco.

¿Qué ofrece PlayStation Plus?

¿Qué obtendremos si cogemos PlayStation Plus para nuestra consola Vita? Varias ventajas.  Por un lado disfrutaremos todos los meses de juegos gratuitos que Sony nos ofrecerá mes a mes. Si en algún momento anulamos la suscripción estos desaparecerán pero mientras seamos miembros de PS Plus los tendremos a nuestra disposición.

Por otro lado tendremos descuentos para comprar juegos exclusivos de la tienda online de PlayStation Network. De nuevo, los precios variarán según el juego y el mes pero siempre tendremos ofertas esperándonos. Lo que pagamos por el servicio lo podemos ahorrar después comprando nuevos juegos.

También podremos guardar nuestras partidas en la nube y no preocuparnos por la memoria física. Todos los usuarios de PS Plus tienen 1GB de almacenamiento para que guarden los progresos de todos sus juegos.

Por último, pero no menos importante, también nos servirá para hacer nuestro día a día más fácil: las actualizaciones y los trofeos se descargarán y actualizarán automáticamente sin necesidad de que movamos un dedo.

¿Ya tienes PlayStation Plus en tu PlayStation 3? No te preocupes, para usarlo en Vita no tiene que volver a pagar. Sólo hace tener una suscripción (pero con la misma cuenta enlazada) para disfrutar de todas estas comodidades. Esta actualización llegará el próximo mes de noviembre y de seguro vendrá con títulos muy atractivos que nos animarán a apuntarnos.

 

Puedes adquirir una suscripción a PlayStation Plus en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo jugar a los juegos clásicos de PlayStation en tu PS Vita


Etiquetas: ,