Para la producción de estos videojuegos, se ha creado desde cero una nueva división llamada National Geographic Games, que ya ha producido el primer título, llamado Herod’s Lost Tomb, que se puede descargar gratis aquí.

En próximos días podremos descargar también otros dos nuevos títulos, que se llamarán Panda y África, ambos creados en colaboración con Namco y Sony. De momento sólo están disponibles para PC y Mac, pero ya han confirmado que tienen en marcha varios proyectos para las consolas PlayStation, Wii y Nintendo DS, algunos de producción propia y otros con la colaboración de varias empresas relacionadas con la distribución o publicación de software.

La apuesta de National Geographic se asienta sobre buenos cimientos, ya que a la creación de la nueva división, le ha seguido el fichaje de reputados ejecutivos del sector, como Chris Mate, proveniente de Take-Two y Paul Levine. El objetivo principal, según un reciente comunicado de prensa es “inspirar al público para que se preocupe del planeta y que llegue el mensaje a una nueva generación de consumidores”.


Etiquetas: , , ,