Otro año más, ya ha finalizado la considerada «feria de videojuegos más importante del mundo». Sólo en la ciudad de Los Ángeles, el E3 genera 40 millones de dólares en ingresos. Un evento donde 80 compañías de diversa índole, más de 250 expositores, 2.300 diferentes productos, 15.000 visitantes presenciales y todas las miradas desde internet han dedicado cuatro días a hacer realidad los sueños de miles de jugones por todo el planeta. O intentarlo, al menos.

Pero no todo lo presentado ha sido recibido con idéntico entusiasmo. Algunas conferencias han pecado de rutinarias —Electronic Arts— y otras simplemente se han dedicado a presentar viejas ideas reformuladas y a dar sorpresas que terminaban cayendo como un jarro de agua fría, como aquel ‘Beyond Good And Evil 2’ que no es continuación del original sino un multijugador masivo con escenarios generados procedimentalmente.

Por suerte, hay un buen puñado de tráilers y promesas que podemos calificar de bestiales. Juegos que, desde hoy mismo, querremos tener todos en nuestras consolas. Estos son nuestros 11 ganadores.

The Crew 2 (Ivory Tower; PC/PS4/Xbox One; 2018)

‘The Crew’ fue un juego de velocidad de gustó bastante, con un gigantesco escenario que cubría una versión digital y a escala de todo Norteamérica donde podíamos llevar a cabo misiones diarias y forjarnos una leyenda como si de un RPG se tratase.

‘The Crew 2’ sigue apostando por el mundo abierto y los desafíos, pero esta vez quiere que seamos el mejor piloto por tierra, mar y aire. Nuestro coche puede transformarse en tiempo real en una lancha o avioneta como las fumigadoras. Y, además, podremos compartir capturas ingame, acciones heroicas y organizar carreras con nuestros amigos. Un verdadero desafío.

Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games; PS4; 2018)

Este es el Spiderman que llevamos años esperando, el verdadero trepamuros capaz de machacar a sus rivales y recorrer la ciudad a velocidad endiablada.

Pero nada de asesinatos, eh: el equipo desarrollador, padres de la saga ‘Spyro the Dragon’ y ‘Ratchet And Clank’, está poniendo todo de su parte por crear un universo fiel al que Stan Lee y compañía diseñaron para Peter Parker.

Metro: Exodus (4A Games; PC/PS4/Xbox One; 2018)

Ambientado en el año 2036, ‘Metro: Exodus’ es la continuación de este clásico de la ciencia ficción moderna que consiguió arrastrar a miles de fans rusos y que, años después, se transformó en una obra popular en todo el mundo gracias a su primera adaptación al videojuego.

Esta vez nos olvidamos de tanta línea de metro hundida y luchamos en un exterior donde la radiación lo ha devorado todo. El bueno de Artyom, el protagonista, debe guitar a los Spartan Rangers en busca de una nueva vida. Y para ello debe explorar más allá del horizonte de la ciudad.

Por primera vez, las elecciones que tomemos afectarán al grupo y al futuro de nuestros compañeros. Los niveles serán más grandes y no lineales y sobrevivir será más duro que nunca. ¿Quién puede resistirse a una propuesta sí?

Days Gone (Bend Studio; PS4; 2018)

Primera IP exclusiva de este estudio que ya trabajó en ‘Uncharted: El abismo de Oro’ y ‘Resistance: Retribution’, es decir, las dos representaciones de estas sagas en PSP y PS Vita, las pequeñas consolas de Sony.

Este equipo quiere llevar los típicos juegos de zombies un paso más allá. Podremos fundar nuestros propios asentamientos, cuidarlos, viajar con distintos transportes y fabricar armas para luchar contra los cientos de zombies que intentarán frenarnos el paso. Eso sí, mucho cuidado porque cuando caiga la noche las bestias se volverán mucho más salvajes.

God of War (Santa Monica; PS4; 2018)

La revisión del clásico de Santa Monica Studio y el director creativo Cory Barlog propone un nuevo comienzo, uno donde un padre, Kratos, deberá educar y criar a un hijo, Atreus, en un mundo salvaje y hostil. De fuerte influencia vikinga, este God of War viene siendo seguido con mucho interés. Y es que desde 2013 no hemos tenido ninguna otra entrega.

Far Cry 5 (Ubisoft; PC/PS4/Xbox One; 2018)

El más sangriento de toda la trayectoria: eso es lo que promete Ubisoft con su nuevo ‘Far Cry 5’, un juego que seguramente dejará a más de un fan descolocado. El juego de mundo abierto nos pone en la piel de un policía novato que deberá viajar al condado de Hope en Montana, Estados Unidos, y hacer frente a la secta La Puerta del Edén, unos cristianos apocalípticos y dementes que no dudarán en secuestrar y asesinar a cualquiera que no siga su oscura senda.

Ubisoft ha garantizado un mapeado gigantesco, dinámico, con cientos de vehículos, animales y una inteligencia artificial heredada de ‘Ghost Recon: Wildlands’, es decir, muy mejorada respecto a otras entregas, con sus propios movimientos y estrategias para emboscarnos. Parece que será un auténtico vicio.

Crackdown 3 (Reagent Games; PC/Xbox One; 2017)

Ha pasado demasiado tiempo y aún no tenemos entre manos uno de esos videojuegos prometidos. A cambio, lo recibiremos el próximo 7 de noviembre, junto a la nueva consola de Microsoft, Xbox One X. ¿Y qué es ‘Crackdown 3’? Pues algo demencial, un juego de mundo abierto con acción frenética y entornos destructibles casi por completo.

Este ‘Crackdown 3’ quiere ser fiel a la primera entrega y, para ello, ha contado con una serie de mejoras que ofrecerán el mismo estilo mecánico tanto en la campaña, cooperativo, como en el multijugador, gracias al poder de computación de Microsoft Cloud. Por nuestra parte seremos un agente son superpoderes que tendrá que vencer a cientos de enemigos a golpe de explosión. Como debe ser.

A Way Out (Starbreeze Studios; PC/PS4/Xbox One; 2018)

El equipo de Electronic Arts, a través de EA Play, ha mostrado su apoyo a este pequeño juego de los creadores de ‘Brothers: A Tale of Two Sons’. Siguiendo el mismo planteamiento del anterior, en este caso tendremos que combinar de manera cooperativa entre dos compañeros que están en prisión.

Nuestra misión será ayudarlos a huir y enfrentarse a momentos de sigilo coordinado, persecuciones, puzzles ambientales, aventuras y exploración. El poder usar a ambos personajes, mediante cortes de pantalla, nos ofrecerá una perspectiva única de cada personaje, para entender sus vínculos y motivaciones particulares.

Anthem (EA Bioware; PC/Xbox One/PS4; 2018)

Desde Bioware afirman haber trabajado durante cuatro años en esta aventura. Su meta no es convertirse en el sustituto de la saga ‘Mass Effect’, como han dicho en alguna ocasión, sino en el ‘Destiny’ de Electronic Arts. Prometen darle soporte durante los próximos 10 años, a través de distintas actualizaciones y continuaciones. Una gran apuesta.

Skull & Bones (Ubisoft; PC/PS4/Xbox One; 2018)

Los piratas de Ubisoft salieron de un affaire con ‘Assassin’s Creed’ para desembocar en este prometedor ‘Skull & Bones’. Situado en 1721 en pleno Océano Índico, nuestra meta será sobrevivir como piratas en aguas turbulentas y medrar, tanto nosotros como nuestra flota, para conquistar nuevos barcos y territorios. Un juego de piratas con mecánicas de combate interesantísimas.

Wolfenstein II: The New Colossus (Bethesda; PC/PS4/Xbox One; 2017)

El próximo octubre nos volvemos a poner en la piel de B. J. Blazkowicz, el matanazis definitivo, trasladado esta vez con graves cicatrices hacia el corazón de Norteamérica. Creado con el motor Tech 6 por MachineGames —mismo estudio que dio lugar a la entrega anterior—, en este nuevo juego viajaremos de Roswell, Nuevo México, hasta las inundadas calles de Nueva Orleans 0 una versión post-nuclear del cosmopolita Manhattan, esta vez devastado por el caos del régimen nazi

Una ucronía loquísima situada en 1961, una cara aún más frenética de la Resistencia y azote del imperio nazi, bajo un juego de disparos escrito con magnífico pulso y bastante maldad. No en vano tendremos que comandar la segunda Revolución Americana.

Tecnología de Tú a Tú| ¿Eres más de shooters o de aventuras? Así debe ser tu PC ideal en función de tu juego favorito
Tecnología de Tú a Tú|Hemos probado la Xbox One S: la consola para los jugadores que buscan la perfección


Etiquetas: ,