El éxito arrollador de una consola que se creía jubilada antes de salir al mercado debido a sus limitadas capacidades técnicas ha dado que pensar a los directivos y jefes de desarrollo de Microsoft y Sony. Como de puede comprobar a lo largo de la historia de las consolas, no siempre el chip más potente es el que genera mayores ventas y las soluciones imaginativas suelen ser las mejores.

En la actual feria E3 se ha apostado por fin en diseñar con imaginación en los periféricos y tanto Sony como Microsoft han anunciado nuevos mandos basados en el control de movimientos. Sony ha presentado el nuevo periférico para PS3 basado en el Eyetoy, utilizando la experiencia de la videocámara de detección que estrenó la PS2, se ofrecerá junto a la captación de gestos, una gran precisión en la lectura de movimientos.

Como demostración se ha mostrado una lucha de sables pregrabada que no ha resuelto ninguna duda sobre las características finales de este aparato. El gigante de Redmond se ha limitado ha mantener la expectación levantada semanas atrás, cuando anunció el esperado “Project Natal¨, periférico con mayor complejidad, al menos sobre el papel, ya que será capaz de reconocer gestos, extremidades, voces, además de los movimientos casi imperceptibles. De momento el wiimote sigue siendo el rey.


Etiquetas: , , ,