Gracias a los videojuegos de baile millones de personas han cambiado la pista de baile de las discotecas por el salón de casa. Ahora, para mover las caderas y pasar un buen rato con nuestros amigos sólo necesitamos una videoconsola y unos cuantos mandos para montarnos nuestra propia fiesta.

Dentro de este género, uno de los títulos que mejor ha calado en el gran público ha sido la franquicia ‘Just Dance’ de Ubisoft. Este año, como ya empieza siendo habitual, nos llega una nueva entrega con novedades muy interesantes y un repertorio con los temas más de moda en todo el mundo. Repasemos las principales novedades.

Una de las principales novedades de ‘Just Dance 3’ es el salto multiplataforma. Tras dos entregas en la consola de sobremesa de Nintendo, la franquicia de Ubisoft da el salto a PlayStation 3 y Xbox 360, además de aprovechar los mandos específicos de cada consola, es decir: PlayStation Move y Kinect. Dos sistemas que han demostrado funcionar realmente bien en los juegos de baile por lo que la experiencia de juego estará a la altura de las circunstancias.

Otra novedad la encontramos en el número de jugadores. Ahora pueden jugar hasta cuatro personas a la vez, y con la opción de cambiar de posición en cualquier momento, así como entrar y salir sin molestar a los demás. Ahora por fin podemos aumentar la diversión y con más gente animada a bailar delante de la consola. Esta novedad es muy interesante si estamos en la versión de Xbox 360, ya que al jugar con Kinect, y por tanto sin un mando en la mano, es mucho más fácil entrar y salir de la partida.

Imitar los pases de baile de las canciones más populares es realmente divertido pero nada mejor como improvisar nuestra propia coreografía y demostrar nuestra creatividad a la hora de moverse. Si este es nuestro caso, en esta nueva entrega de ‘Just Dance’ podremos grabar en vídeo nuestras actuaciones para posteriormente compartirlas con nuestros amigos o bien jugarlas posteriormente en el modo de juego Just Create.

Además de estas novedades, el juego vendrá con los hits más de moda: Dynamite de Taio Cruz, Party Rock Anthem de LMFAO… Aunque también habrá hueco para clásicos discotequeros como Video Killed The Radio Star de The Buggles o I Feel Love de Donna Summers. En total: 49 temas disponibles que combinan diferentes estilos para satisfacer todos los gustos y que nadie se quede fuera de la fiesta.

“Just Dance 3” ya está disponible para Wii y Xbox 360.
Puedes consultar disponibilidades y precios haciendo click aquí.