Aunque estamos iniciando la madurez de la actual generación de consolas, los rumores sobre las capacidades y periféricos de la siguiente generación no dejan de oírse en los foros especializados, y esta vez le ha tocado el turno a la sucesora de Nintendo Wii.

Intel ha ganado mucho terreno en el procesamiento de gráficos con Larrabee, y Nintendo ya está buscando un nuevo chip en el que basar su próxima creación. Según la prensa japonesa, ambas compañías mantienen contactos para dotar a la sucesora de Wii de esta potente arquitectura multi-núcleo.

La empresa de semiconductores, Intel, está muy interesada en que la próxima consola de Nintendo lleve su chip y actualmente negocian en esa línea. Entre otras cosas, Larrabee permitiría a la sucesora de Wii reproducir juegos en la muy demandada HD, además de en 3D estereoscópicas.
El chip Larrabee pertenece a la categoría llamada GPGPU y cuenta con hasta 48 núcleos.

Ya debería estar disponible para ciertos dispositivos de tecnología de consumo pero a principios de diciembre Intel anunció un retraso en la producción que lo ha relegado de momento a sistemas profesionales.
Intel también inició un acercamiento a Playstation hace meses, pero el pasado mes de diciembre Sony descartó que Playstation 4 vaya a usar el chip.
Larrabee ha sido especialmente creado para el proceso de gráficos, algo que tiene su máximo exponente en los videojuegos.

El prestigioso ingeniero Doug McNabb es uno de los responsables que están detrás de Larrabee, y ha trabajado durante años para el desarrollo de este chip, en la parte de renderizado, creando y mejorando diferentes arquitecturas así como nuevos algoritmos.


Etiquetas: , , ,