Desde hoy, 9 de Marzo, Square saca a la venta la joya de la corona. La reina de todas las sagas sale oficialmente para PS3 y XBOX 360. Un juego que viene a cubrirse de toda la gloria que no recibieron las dos ediciones anteriores que pasaron con menos éxito del esperado y quizás con un trabajo muy inferior al d este título. En Xbox constará de 3 DVD’s de doble capa, mientras que en PS3 será un único BluRay. La calidad técnica será asombrosa en ambas versiones y el sistema de lucha vuelve un poco al estilo de antaño de lucha por turnos al encontrarnos con un enemigo en el mundo a explorar, con una transición que apenas se nota gracias al motor gráfico que permite virguerías como mantener el mundo integrado como escenario de lucha en lugar de redefinirse como en otros episodios de la saga. Además el sistema de lucha recurre a un estilo preciso de rellenado de segmentos que marcan el timing de la lucha, una innovación que promete aportar dinamismo a la parte bélica del juego.

Por lo demás, recuperamos la esencia del Final Fantasy por excelencia, el VII, con un argumento muy trenzado con amor, sacrificio y bajas por el camino de nuestro héroe. Con un hilo central que atrapa desde el primer instante de la trama con una sucesión de acontecimientos en torno a una de las protagonistas iniciales y el mundo de las máquinas ue hace uso de los humanos de una forma que nos hará recordar a Matrix en cierto modo.

Para la ocasión podremos optar por adquirir la edición coleccionista con la banda sonora, un libro de arte, calcomanías y láminas con motivos del juego. Por otro lado se podrá comprar la versión estándar con el juego sólamente como es habitual. Os dejamos con un video del desempaquetado de la edición coleccionista para que vayáis afilando los dientes mientras llegáis a la tienda…


Etiquetas: