Si eres un amante de la Formula 1 y de los videojuegos, seguro que estarás anhelando el lanzamiento de F1 2009, el videojuego oficial de la temporada 2009 del campeonato mundial de FÓRMULA UNO FIA, que se ha propuesto proporcionar la experiencia más real en un monoplaza, y por primera tras varios años de exclusividad con PS3, se ha abierto a todas las plataformas.

En consonancia con su vocación a la multiplataforma, Codemasters ha anunciado hoy que un volante de carreras de edición limitada, dentro del cual se introduce el Wii Remote, y diseñado según los volantes de FÓRMULA UNO, vendrá en pack con la versión para Wii.

Ya se han hecho públicas las imágenes del pack de F1 2009 con el exclusivo periférico, que se ofrecerá únicamente en Europa como un volante de diseño adaptado al mando de Wii incluido en el mismo paquete que el juego, opción que no estará incluida en las versiones que se comercializarán en EE UU y Japón.

Y aprovechando la celebración del Gran Premio Telefónica de Europa en el circuit de Valencia este fin de semana (23 de agosto), Codemaster ha decidido escenificar precisamente en el circuito urbano de Valencia el primer video de gameplay publicado hoy. Será la primera vez que el circuito valenciano aparece en un videojuego, con todos los elementos que hacen a este GP reconocible, incluyendo claro está su puente giratorio.

F1 2009 proporcionará la experiencia más real del campeonato mundial FIA de FÓRMULA UNO con todos los equipos, pilotos, coches y circuitos de la emocionante temporada 2009. El juego estará disponible para todas las plataformas entre finales de este año y principios de 2010. En otoño de 2009 se ha anunciado su lanzamiento para los sistemas Wii de Nintendo, PS2 y PSP de Sony. A principios de 2010 el juego, con mayor potencia gráfica, estará disponible para Xbox360, PC y PS3.


Etiquetas: , , , ,