Con esta ya son cinco veces las que Electronic Arts ha ampliado el período para que Take Two acepte su oferta de compra, de 2.000 millones de dólares, y, una vez más, el tiempo concedido vuelve a expirar. Los reguladores antimonopolio continúan con sus investigaciones y aunque no hay acuerdo a la vista las dos compañías parecen acercarse cada vez más tras seis meses de dimes y diretes.

El fin de semana pasado el presidente de Take Two, Strauss Zelnick y el director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, estuvieron reunidos y se acordó que la primera le presentaría sus planes y previsiones financieras para los tres años siguientes a EA, lo cual evidencia el interés de ambos por un trabajo conjunto.

A la compañía de Riccitello le interesa poderosamente la compra, sobre todo tras el nacimiento de su nuevo rival, Activision Blizzard. La intención original de EA fue comprar Take Two antes de que la productora sacara al mercado el GTA 4, aunque el tiro le salió por la culata. Según los entendidos EA bajaría su oferta de 25,74 dólares por acción, dado que ésta se planteaba con vistas a la comercialización navideña de los productos de Take Two.

Pese a que el editor de juegos tan famosos como la serie FIFA ha declarado ver difícil el alcanzar un acuerdo antes de Navidad, sí parece entreverse un “acuerdo confindencial” para iniciar conversaciones formales sobre “alternativas estratégicas”.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,