Racing wheel

Existen dos formas de disfrutar de tus juegos de coches. La primera opción es con tu mando, y pasarlo bien disfrutando de la velocidad. La segunda es con un volante y sentir de forma realista cada curva trazada en el circuito.

En el mercado existen diferentes modelos de volantes especialmente pensados para disfrutar de tus juegos de carreras. Con varias opciones podemos encontrar desde los más sencillos hasta los más completos, incluso con sillón para ganar aún más sensación de realismo.

Volante Logitech G27 Racing Wheel

Logitech G27

Posiblemente uno de los volantes más completos del mercado. El G27 Racing Wheel de Logitech es un volante para juegos de conducción que nos traslada las sensaciones de un piloto sin salir de casa. Gracias a su tecnología Force Feedback, el G27 nos permitirá sentir cómo se traslada el peso del coche y patinan las ruedas.

Está compuesto de tres piezas. Por un lado tenemos el volante, por otro la consola y palanca de cambios y por último los pedales. Volante y cambio de marcha se pueden fijar a una mesa para ganar estabilidad.

El volante ofrece un realismo excepcional gracias al recubrimiento de cuero y las levas de cambio de marcha metálicas. Con una resistencia y consistencia que si cerramos los ojos pensaremos que estamos sentados a los mandos de un coche de verdad. En cuanto a la palanca de cambio esta es tipo en H. La suavidad y respuesta es muy buena aunque hubiese sido redondo si hubiese sido fabricado en otro tipo de material más consistente que el plástico.

Los pedales por su parte también son metálicos lo que ofrece una mayor resistencia a pesar de que el resto sea plástico. Destaca su pedal de embrague, algo poco frecuente de encontrar en este tipo de accesorios. Cada uno de los pedales tiene una resistencia diferente, el de freno más duro que el acelerador y el embrague más bando que los otros dos.

En cuanto a su uso, la sensación que experimentamos es increíble. Si bien es cierto que dependerá del juego que la experiencia sea completa ya que no todos son compatibles con Force Feddback. Una gran adquisición si dispones de un PC o PlayStation 3 y eres un amante de los juegos de carreras. No dudes en conocer el precio y disponibilidad del Volante Logitech G27 Racing Wheel.

 

Volante Madcatz inalámbrico con Force Feedback para Xbox 360

Volante Madctaz

El nuevo volante de Madcatz es un interesante accesorio que nos permite disfrutar de una simulación de conducción en la Xbox 360. Con un acabado de calidad, pese al material plástico usado para su fabricación, el volante nos ofrece la unidad principal compuesta por el volante, levas de cambio y una palanca para el cambio de marcha secuencial que nos permite colocarla tanto a derecha como izquierda.

Por otro lado tenemos los pedales de aceleración y freno. La principal ventaja es la colocación de los ejes que permite una sensación muy real ya que tendremos la misma sensación que cuando pisamos los pedales de un coche real.

Con un diseño muy acertado y con un acabado de calidad es una buena opción para disfrutar los juegos de conducción en la Xbox 360. Además incluye un accesorio para colocar el volante de forma cómoda sobre nuestras rodillas. Eso sí, para disfrutar al máximo del Force feedback es aconsejable fijar el volante a la mesa.

Puedes conocer el precio y disponibilidad del Volante Madcatz inalámbrico con Force Feddback para Xbox 360 en la web de El Corte Inglés.

 

Volante Thrustmaster Universal Challenge Racing Wheel

Volante Universal Thrustmaster

Thrustmaster nos ofrece un volante universal capaz de funcionar con diferentes plataformas. Compatible con PC, Playstation 3 y Playstation 2 además de Nintendo Wii.

El volante está compuesto de dos partes: el volante con sus mandos (cruceta y resto de botones) y los pedales de aceleración y freno. Es un modelo sencillo pero que ofrece buenas sensaciones a los usuarios que se estén iniciando en el mundo de la simulación.

Con botones programables y opción de ajustar la sensibilidad del volante el volante de Thrustmaster es un buen producto. Eso sí, no tiene Force Feedback lo que le resta sensación de realismo.

Por lo demás, el Volante Thrustmaster Universal Challenge Racing un producto a tener en cuenta y del que puedes conocer precio y disponibilidad si te interesa.

 

Extras para ganar realismo

Asiento para volantes BigBen

Pasar una tarde jugando a juegos de carreras con un volante es un experiencia diferente. La sensación de tomar cada curva e incluso sentir el paso por los pianos, en el caso de los modelos con Force Feedback, hace que tengas la sensación aún más intensa de estar sentado de verdad en un coche de carreras.

Pero hay una forma de todavía conseguir más realismo. Se trata de hacer uso conjunto de alguno de los modelos de sillones que nos permiten fijar nuestro volante a él. Uno de los más interesantes es el Asiento para volantes de BigBen 120-RS. La forma del asiento y comodidad hacen que verdaderamente parezca que estamos sentado en un monoplaza o coche de competición.

Por último nada mejor que sentir el motor. Para ello contar con un equipo de sonido envolvente es imprescindible. En Tecnología de Tú a Tú ya os mostramos algunos como el Logitech Z906

Ahora sí, ponte cómodo, agarra el volante, siente cada curva y escucha como ruge el motor.

 

En Tecnología de Tú a Tú | Especial accesorios para gaming


Etiquetas: