Nintendo 3DS 3DS XL

Nintendo 3DSXL llegó como un relevo de la 3DS original y también como una consola para terminar de convencer a quienes quería renovar su portátil. Motivos no le faltaban y es que además del incremento del tamaño de pantalla también venía con muchos detalles.

Si ya teníamos una 3DS, seguramente teníamos partidas y juegos guardados. ¿Se pierden cuando pasamos a una 3DSXL? No, podemos pasarlos de una consola a otra y en Tecnología de tú a tú os explicamos cómo hacerlo.

Paso uno: configurando las consolas

Lo primero que necesitamos es tener nuestras 3DS preparada. Tanto la que tiene la información como la que a recibirlo. Para ello, encendemos las dos consolas y vamos a la opción de configuración de la consola. Ojo: ambas consolas tienen que estar conectar a la red WiFi.

Paso dos: transfiriendo archivos

Dentro de la configuración, vamos al apartado “Otras opciones” y seleccionamos “Transferencia”. Recordad que hay que hacerlo siempre en las dos consolas para posteriormente elegir quién lo recibirá y quién lo envía. Aseguraros también que ambas consolas tienen suficiente batería.

Paso tres: conectando y enviando

Al entrar en este apartado, ambas consolas se conectarán a Internet. Después de esto, vamos a la opción “Transferir entre consolas Nintendo 3DS”.  Posteriormente, en cada consola marcamos quién recibirá los datos y quien lo envía, le damos “Transferir” y comenzará el proceso.

Transferir Nintendo 3DS

Paso cuatro: la transferencia

En estos momentos los archivos estarán yendo de una consola a otra. El proceso puede tardar un rato en función de la información que tengamos almacenada. Lo normal es que tarde unos 20 minutos pero puede variar. Cuando pasemos la información de un lado a otro, en la consola original se perderá.

Paso cinco: reiniciamos y a jugar

Cuando termine el proceso, reiniciamos ambas consolas e introducimos la tarjeta SD de la Nintendo 3DS original en la 3DSXL de destino. Con esto hecho, ya habremos acabado con la transferencia de nuestras partidas y juegos descargados.

Este proceso se puede hacer tanto entre 3DS como con una 3DXL o entre ambas. Recordad que si tenéis alguna duda de cómo funciona el proceso podéis preguntarnos en los comentarios.

 

Puedes consultar más información sobre la Nintendo 3DSXL en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Nintendo 3DS XL, más horas de juego y mejor experiencia 3D


Etiquetas: , ,