Terminamos nuestro especial de los mejores juegos del 2011. Ya en su día hablamos de PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS y Wii. En esta ocasión, nos toca hablar de una de las consolas más veteranas de esta generación. Parece que fue ayer cuando salió la PSP. Sin embargo, la portátil de Sony lleva más de seis años en el mercado. Un periodo de tiempo que le ha servido para traernos grandes títulos, muchas funcionalidades y una potencia técnica que no habíamos visto jamás en un formato de bolsillo.

El 2011 ha sido un buen año para la PSP y aunque el número de lanzamientos ha sido algo más escueto que otros años, la calidad ha sido mejor. Se nota que los desarrolladores le tienen bien cogida la medida a la consola y los juegos exprimen todo el potencial. Si te los has perdido o buscas regalar uno en reyes, os traemos una lista con los cinco mejores juegos del pasado 2011.

Dissidia 012, el sueño de cualquier fan de Final Fantasy

Final Fantasy es una de las franquicias de juegos RPG con más aficionados en el mundo. Cada aventura es diferente y los mundos en los que transcurren son paralelos y ajenos al resto. Sin embargo, sus creadores han decidido romper esa barrera preguntándose ¿y si juntamos a los héroes de todos los juegos en uno?

El resultado de este pregunta es Dissidia 012. Un divertido juego de lucha que mezcla a los personajes de todas las sagas. Esta entrega, secuela del Dissidia original, incluye unos cuantos personajes nuevos así como una historia que cuenta los orígenes del conflicto entre Cosmos y Caos. La misma esencia rolera mezclada con combates intensos, llenos de acción y mucha estrategia. Indispensable para los fans de Final Fantasy.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Dissidia 012 haz click aquí.

InviZimals: Las tribus perdidas, en busca de las criaturas invisibles

Uno de los estudios de videojuegos de moda en el mercado español es Novarama. Hablar de realidad aumentada en PSP es hablar de InviZimals. Un juego que, usando la cámara de la PSP, nos permite buscar criaturas invisibles en nuestro alrededor, las cuales tendremos que capturar y posteriormente ponerlas a luchar.

En esta nueva entrega volveremos a recorrer el mundo en busca de nuevos monstruos y resolver el misterio de la desaparición de nuevo de los protagonistas. Además, se han introducido nuevas formas de juego como un modo de combate a dobles donde la estrategia será fundamental. Si los anteriores nos gustaron, esta tercera entrega no os decepcionará.

Para más información sobre disponibilidad y precio de InviZimals: Las tribus perdidas haz click aquí.

The Third Birthday, una de las mejores aventuras para PSP

Posiblemente más de uno haya oído hablar de Parasite Eve, una franquicia algo desconocida, pero que logró cautivar a los que se atrevieron a darle una oportunidad. Ahora, Aya Brea da el salto a la portátil de Sony para traernos una emocionante aventura donde tendremos que salvar el mundo de una misteriosa amenaza.

El juego es una perfecta combinación de acción en tercera persona con el apartado gráfico más potente visto en PSP. Una aventura divertida, larga y que además viene en forma de edición especial con un libro de 48 páginas con ilustraciones y diferentes bocetos de arte. Además, esta edición cuenta con un traje de Lighting, la protagonista de Final Fantasy XIII, para Aya Brea.

Para más información sobre disponibilidad y precio de The Third Birthday haz click aquí.

FIFA 12, llévate a tu equipo de fútbol allí a donde vayas

Es bastante habitual ver a la gente jugar al fútbol en la PSP mientras viajan en el transporte público. No es baladí, es el deporte rey en nuestro país y echar un partido en cualquier momento es una forma perfectamente para matar el tiempo. Un año más, Electronic Arts nos trae nueva entrega de su simulador deportivo.

Aunque esta edición sea de bolsillo, FIFA 12 incluye las mismas novedades que su versión de sobremesa: una mejora en el sistema de colisiones, una inteligencia artificial renovada que hace que la estrategia defensiva sea más importante. Un juego recomendado para todos los aficionados al fútbol, en el que EA ha hecho un gran trabajo.

Para más información sobre disponibilidad y precio de FIFA 12 haz click aquí.

Final Fantasy IV: The Complete Collection

Final Fantasy obtuvo su prestigio internacional a partir de su séptima entrega. Atrás quedaron seis títulos que gozaron de éxito, aunque de forma más local. Square-Enix las ha ido recuperando para disfrute de todos a través de diferentes remasterizaciones.

La última, una remasterización de Final Fantasy IV. Un título que ya fue recreado en Nintendo DS en su día, sin embargo esta versión de PSP es visualmente más fiel a aquel juego que en su día debutó en Super Nintendo. Además, esta edición cuenta con una aventura adicional, que vio la luz en su día en Wii, que nos cuenta la historia de los descendientes de los protagonistas originales.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Final Fantasy IV: The Complete Collection haz click aquí.


Etiquetas: , ,