Las empresas están buscando nuevas formas para incrementar su beneficio y contrarrestar el aumento de los costes que suponen el desarrollo y la promoción de los videojuegos. Aunque el número de ventas es el aspecto más importante, la publicidad está poco a poco ganando terreno en este campo. Un claro ejemplo de la importancia de la publicidad, es el reciente acuerdo alcanzado entre Sony y IGA Wordwide, que garantizará ingresos a ambas compañías gracias a la inserción de anuncios no intrusivos en algunos juegos de la PlayStation 3.

Justin Townsend, director ejecutivo de IGA Worldwide -empresa especializada en la publicidad online, ha señalado que “gracias a este acuerdo con Sony, IGA podrá ofrecer a sus clientes una gran base de usuarios entre 16 y 35 años que además cuentan con un buen poder adquisitivo”.

Según Sony, será “publicidad dinámica integrada”, que no sólo no interferirá en la experiencia del juego, sino que la completará sin molestar a los jugadores. La compañía pretende insertar los anuncios durante la fase inicial de la conexión a Internet, y mediante carteles publicitarios y vídeos que no interrumpan el juego.

Por el momento se desconoce con exactitud cómo afectarán los anuncios a los videojuegos, pero IGA Wordwide ha revelado que Electronic Arts será luna de las compañías pioneras adoptar esta novedosa forma de publicidad en algunos de sus títulos. Los primeros videojuegos que incluirán esta opción serán el ‘Madden FNL’, ‘NBA Live’ y ‘Need for Speed’.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , ,