Una de las profesiones estrella para muchos jóvenes de hoy en día es la de ser un campeón de eSports. Aunque pueda sonar “a chino” para muchos de nosotros, los eSports son competiciones de videojuegos a nivel profesional.

Muchas personas hacen de su talento frente a muchos de los juegos más populares un filón al que sacar beneficio y notoriedad en un mundo cada vez más digital. Esto de los eSports lleva años entre nosotros, y se apoya en las grandísimas comunidades existentes de juegos multijugador que baten récords día tras día.

Los juegos principales para ser un “campeón electrónico”

18813008931_64d32482a0_k

Los eSports basan su éxito en los juegos multijugador, y no es algo nuevo, ya que en la década de los 80 se explotó esta baza de forma constante gracias a las consolas de la época (Atari, Nintendo) pero con las limitaciones técnicas de por aquel entonces.

La realidad de nuestro presente, con posibilidad de jugar contra cualquier jugador de cualquier país en tiempo real mediante Internet, y la existencia de grandes comunidades de jugadores, potencian que sea mucho más sencillo crear “ligas” o aspirar a formar parte de competiciones de eSport reales en los que competir, conocer a gente de todo el mundo, y ganar suculentos premios.

18814186521_6c0f247fee_z

Los géneros favoritos en eSports son aquellos más propensos a contar con participaciones masivas de jugadores o juegos que enfrentan de tú a tú a dos personas: juegos shooter, deportivos, RPGs, juegos de rol o juegos de cartas. Vamos a conocer los principales exponentes en el mundo de los eSports. Y ojo, porque cualquier jugador puede iniciarse en ellos de forma rápida gracias a las decenas de comunidades y tutoriales existentes por la red.

Leage of Legends



Leage of Legends
, popularmente conocido como “LoL”, es un juego del género MOBA (multiplayer online battle arena o multijugador online de batallas) que cuenta con decenas de miles de adeptos. Su comunidad es tan amplia que se celebra un campeonato denominado World Championship, que se celebrará en América del Norte este año.

Dota 2

De la mano de Valve, uno de los grandes de las firmas de videojuegos, tenemos Dota 2, un juego del género ARTS (estrategia de acción en tiempo real). Dota 2 es otro de los grandes juegos del momento, con el torneo “The International” como mayor exponente de su comunidad.

Call of Duty

Desde su lanzamiento original hace más de una década, la saga Call of Duty no para de acaparar adeptos. En este caso hablamos de un juego shooter bélico ambientado en distintas épocas y lugares según el título. El “Call of Duty XP” es su encuentro más esperado cada año.

FIFA

Un juego con muchos adeptos desde hace décadas es FIFA, el simulador deportivo de fútbol por excelencia. Desde 2004 se celebra la FIFA Interactive World Cup, en la que se puede llegar a ganar hasta 20.000 dólares de premio final y un viaje a la gala del balón de oro.

Pokémon

Si queremos hablar de un fenómeno clásico dentro del mundo “gamer”, tenemos que recurrir a una de las estrellas más conocidas: Pokémon. La saga de Nintendo, más revitalizada que nunca gracias al éxito de la app Pokemon GO para smartphones, cuenta con su propio torneo, el Pokémon VGC.

Starcraft II

Starcraft, de Blizzard, es una de las sagas más longevas en el mundo de los juegos de estrategia. Tiene tantos admiradores que es lógico que se celebren competiciones mundiales como la Starcraft II World Championship Series.

Street Fighter

Los juegos de lucha también cuentan con muchos seguidores, Street Fighter, entre muchas otras sagas, es una de las más jugadas y representativas. Y queda claro al ver las competiciones en las que decenas de jugadores compiten, como la Evolution Championship Series (EVO), celebrada en Las Vegas.

World of Tanks

Nuevos juegos irrumpen en la escena de los eSports, como es el caso de World of Tanks, un juego de batalla entre tanques que “tan solo” cuenta con 6 años de existencia, pero amasa millones de seguidores. Su desarrolladora celebra los Wargaming.net League Grand Finals para que los mejores jugadores mundiales compitan entre sí.

HearthStone

Otro juego con miles de seguidores es HearthStone, de Blizzard. Se trata de un juego de cartas de toque fantástico en el que podremos amasar poderes y realizar trucos para destrozar a los oponentes. Podemos disfrutar de varias concentraciones anuales de HearthStone, pero quizá la más importante es la The Hearthstone World Championship.


Etiquetas: