Televisor Smart TV LGEn Tecnología de tú a tú hemos hablado en más una ocasión de las Smart TV. Una nueva forma de ver la televisión que nos invita a interactuar con ella y disfrutar de la conectividad en Internet: navegar, consultar nuestras redes sociales e incluso disfrutar de aplicaciones específicas diseñadas para este tipo de dispositivos.  Ya sea porque hayamos comprado una tele nueva que permita esta funcionalidad, un reproductor Blu-Ray o un set top box compatible, en Tecnología de tu a tu, inauguramos un nuevo especial para explicaros cómo sacar el máximo partido a vuestra televisión inteligente.

Aprovecha todo el potencial de tu tele inteligente

Si bien es cierto que hablar de Smart TV es hacerlo de conectividad con Internet, también existen varias formas de sacarle provecho conectando nuestra televisión con otros gadgets del hogar. Por eso en este especial dedicado a las Smart TV os mostramos cómo utilizarlo y en esta primera entrega os enseñamos qué dispositivos podéis conectar a vuestra tele inteligente. Hecha esta introducción, comenzamos.

Tenemos nuestra Smart TV configurada, podemos acceder con ella a Internet a través de la conexión WiFi de nuestro hogar, o a partir de un cable de cobre. Sin embargo, además de acceder al exterior también podemos ver el resto de equipos que hay conectados a la banda ancha de nuestro hogar e interactuar con ellos para realizar diferentes acciones. Veamos qué podemos hacer con cada uno de ellos.

Con los ordenadores, en función de la Smart TV que tengamos, podemos compartir archivos y enviarlos a nuestra televisión sin necesidad de usar almacenamientos físicos de por medio. De este modo, podemos enviar fotografías, música o incluso películas de forma inalámbrica de un dispositivo a otro.

Supongamos que queremos ver una película que tenemos en el ordenador. En vez de grabarla en un DVD o copiarla a una memoria USB podemos enviarla por WiFi, como si fuera un streaming privado, a nuestra televisión y disfrutar del contenido en nuestra pantalla sin sacrificar calidad alguna ya que el ancho de banda, por lo general, es bastante potente como para permitirnos enviar archivos en alta definición.

Si tenemos un móvil o un tablet también podemos aprovechar la conectividad WiFi para enviar archivos a nuestra televisión. Desde fotografías y vídeos que hayamos hecho en ese momento utilizando la cámara hasta la posibilidad de ver la pantalla de nuestro smartphone y tablet en el propio televisor. De hecho, incluso con un cable HDMI, si nuestro gadget tiene, podemos jugar a Angry Birds y compañía en nuestra televisión. Toda una gozada.

A la hora de conectar nuestro móvil o tablet con la tele el procedimiento suele ser más natural y es que los principales fabricantes del sector cuentan con aplicaciones para ello. Algunas, como LG incluso ya están trabajando en apps para sincronizar la nube y tener siempre a mano todo tipo de archivos entre varios dispositivos. Por cierto, no os olvidéis que también podéis usar estos gadgets como mando a distancia del televisor.

Por último, y no por ello menos importante tenemos las cámaras fotográficas. Este sector está empezando a despegar en lo que respecta a la conectividad con otros dispositivos. A día de hoy existen soluciones como las tarjetas EyeFi de Sandisk, las cuales nos permiten enviar nuestras fotos de la cámara la tele de forma muy sencilla. Dentro de poco, empezarán a llegar compactas como las nuevas Smart Camera de Samsung que nos permitirán enviar fotos directamente sin necesidad de tener una tarjeta EyeFi para compartir archivos. Como veis, las Smart TV van más allá de la propia capacidad para conectarse a Internet, además nos permite compartir archivos con otros gadgets que ya tenemos en el hogar.

Más información | HbbTV y Smart TV, conoce los principales sistemas de televisión conectada | ¿Usar tu iPad como mando a distancia? Ahora con las TVs Loewe es posible | Samsung Smart TV, utiliza tu móvil para ver la televisión y como mando a distancia


Etiquetas: ,