Cada vez son más los usuarios que se decantan por las Smart TV, televisiones de alta gama que a través de una conexión a Internet multiplican las opciones de los espectadores a la par que ofrecen la mejor calidad de visión. La proliferación de estos aparatos ha provocado que se desarrollen contenidos específicos para ellos. Hay que recordar que cada marca tiene su propia oferta, pero hay puntos comunes en todas ellas.

Entre las cadenas españolas Antena  3 (series de producción propia), TVE (toda su programación y archivo) y TV3 son las que ofrecen servicios de televisión a la carta a los que puedes acceder desde tu Smart TV. Sin embargo, la aplicación que más adeptos tiene en todas las marcas es la de Youtube, que ha encontrado en los usuarios de Smart TV un filón en el que seguir ganando adeptos. También son muy utilizadas las aplicaciones diseñadas para compartir y comentar en redes sociales como Facebook y Twitter el programa que estás viendo en ese momento, así como los juegos, que también se han colado en muchos hogares.

Otras aplicaciones populares son aquellas que permiten en un instante conocer el tiempo o la programación de la televisión. Las marcas también están apostando por servicios de videoclub on line con una amplia oferta de películas, también en 3D, para acercar el cine a los televisores. La cosa no se va a quedar ahí, cadenas como LaSexta planean lanzar su plataforma de Smart TV y France Telecom, a través de Orange en España, ha llegado a acuerdos para difundir sus contenidos en este tipo de televisores.

Pero quizá lo más importante sea que gracias a los navegadores que incluyen las Smart TV puedes acceder a toda la red y tener en tu mando opciones infinitas para encontrar aquello que quieres ver desde el sofá de casa.


Etiquetas: , ,