Desde luego, normalmente, las mejores ideas son las más sencillas, y el Chromecast de Google es un buen ejemplo de ello: un pequeño dispositivo con una sola conexión HDMI que nos permite ver en nuestra televisión cualquier tipo de contenido: vídeos, música, aplicaciones, etc. Es decir, un pequeño gadget que convierte nuestro televisor en una verdadera Smart TV.

El primer Chromecast fue todo un éxito debido a su bajo precio y, sobre todo, a las funciones que nos permitía añadir a nuestra TV, una especie de streaming vitaminado rápido, sencillo y muy simple. Y Google comercializó hace poco un segundo modelo con una premisa básica “si funciona ¿por qué cambiarlo?”. Dicho y hecho, tenemos un Chromecast 2, el Chromecast Lemonade, que básicamente solo cambia en dos cosas: un procesador más potente y el diseño exterior, ahora redondo y de varios colores.

Este nuevo diseño permite diferenciarlo del modelo anterior pero, además, han aprovechado para añadirle una parte magnética con lo que se adhiere a la parte posterior de la TV, evitando así que cuelgue del cable HDMI. Además, este cable hace que nos resulte más fácil acceder al puerto HDMI del televisor, ya que seguramente tengamos más dispositivos conectados a la televisión, con lo que dificulta su acceso.

Convierte tu TV HD en una Smart TV con Chromecast Limonade

 

Este nuevo Chromecast Lemonade, igual que el anterior, no dispone de fuente de energía, así que tendremos que conectarlo a alguno de los puertos USB libres del televisor, por ejemplo.

Convertir su televisor en una Smart TV

Como decíamos, el Chromecast de Google es sumamente sencillo. Tan solo tendremos que conectarlo a un puerto HDMI del televisor y a una fuente de energía. A continuación, nos descargaremos la app Chromecast (disponible para Android y para iOS, además de una versión web para Chrome). Esta aplicación buscará al dispositivo Chromecast y la red WiFi para conectarse (por supuesto, ambos dispositivos deben estar en la misma WiFi). Y ya está, simplemente así ya podremos disfrutar de los contenidos de nuestro smartphone, tablet u ordenador en la pantalla de nuestro televisor.

 

Convierte tu TV HD en una Smart TV con Chromecast Limonade

La app será el centro neurálgico de todo nuestro contenido multimedia. A través de ella, podremos controlar los contenidos que transmitiremos a nuestra televisión, además de otras funciones. Está dividida en tres pestañas:

  • Sugerencias: Esta será la página principal, con contenido recomendado y novedades.
  • Dispositivos: Aquí se nos mostrarán todos los dispositivos que tengamos conectados a la red WiFi.
  • Obtener aplicaciones: Un acceso directo a la sección de Google Play dedicada especialmente a Chromecast, donde encontraremos aplicaciones como Google Play Music, Netflix, YouTube, juegos, visualizadores de canales, etc. En resumen, todas las aplicaciones de Google Play que soportan Chromecast.

Una vez hayamos elegido la app que queremos utilizar (o el contenido multimedia que tengamos en nuestro smartphone como fotografías, por ejemplo), para transmitirlo a la pantalla de nuestro televisor tan solo hará falta pulsar el icono de enviar:

Convierte tu TV HD en una Smart TV con Chromecast Limonade

Con una conexión WiFi medianamente buena y gracias al doble procesador del nuevo Chromecast Lemonade, no tendremos problemas y disfrutaremos de un buen streaming de vídeo de alta calidad. Obviamente, a mejor calidad de señal, tendremos una transmisión de datos más rápida, por lo que si queremos es enviar vídeo en 4K o jugar en la pantalla de nuestro televisor con juegos que requieran grandes procesos de datos, debemos tener en cuenta la calidad de nuestra red WiFi.

Por último, recordar que, si en nuestro ordenador utilizamos el navegador Chrome, podemos descargarnos la extensión Google Cast y, así, transmitir contenidos desde este dispositivo a nuestra televisión.

Trucos para aprovechar Chromecast Limonade al máximo

Vamos a ver ahora una serie de consejos que enriquecerán nuestra experiencia con Chromecast Limonade y que nos ayudará a exprimir al máximo este asombroso dispositivo:

Personalizar nuestra televisión

Con Chromecast podemos dar una nueva imagen a nuestra televisión y elegir una de nuestras imágenes como fondo de pantalla. Podemos elegir una desde nuestro dispositivo, desde Google Fotos, Flickr o desde nuestro Facebook.

Chromecast para presentaciones

Podemos utilizar nuestro Chromecast para ver presentaciones pero sin la, hasta ahora imprescindible, extensión. Ahora tenemos integrada esa opción mediante la opción “presentar en otra pantalla”.

Música desde la televisión

Con ayuda de Chromecast podemos escuchar música a través de nuestro televisor. Por un lado podemos utilizar el servicio de Google Play Music (tanto para Android como para iOS). Otra opción es Spotify (si somos suscriptores de una cuenta Premium) o Pandora.

Cómo convertir cualquier televisor HD en una Smart TV con Chromecast Limonade

Jugar en familia

Aunque con limitaciones, podemos pasar un buen rato gracias al dispositivo de Google: Trivia Bash, Just Dance Now o el mismísimo Sonic “saltarán” a nuestro televisor para que nos divirtamos en familia. Tenemos una extensa lista de juegos que podemos descargar a nuestro Chromecast.

No molestar

Hay ocasiones en las que queremos ver algo en la televisión pero debemos bajar el volumen para no molestar a las demás personas que están en la sala. En esas ocasiones podemos utilizar la aplicación LocalCast mediante la cual seguiremos escuchando la transmisión pero en nuestro dispositivo en vez de en la televisión (mediante los auriculares). Para ello tan solo debemos elegir “ruta de audio al teléfono” en la app.

Disfruta de todo el contenido que tengas en todos tus dispositivos

Si bien es cierto que Chromecast no permite reproducir los contenidos que tengamos en otros dispositivos o en la nube, podemos utilizar Plex para reproducir música, cine y fotografías desde cualquier dispositivo: smartphones, tabletas, otros televisores, etc.

Chromecast como mando a distancia

Efectivamente, si nuestro televisor es compatible con HDMI-CEC, podremos utilizar este dispositivo para, a través de él, utilizar nuestro smartphone como mando a distancia.

Amplía la señal

El Chromecast es una herramienta perfecta para consumir contenidos multimedia por streaming pero, a veces, necesitamos una señal más fuerte que la que nos proporciona nuestra red WiFi. Para ello, Google nos ofrece un pequeño adaptador Ethernet que nos proporcionará mejor conexión a la vez que alimentará al dispositivo.

Mantente al día

Aparecen nuevas aplicaciones para Chromecast cada poco tiempo. La mejor manera de estar al día de las novedades es entrando en la página oficial y comprobar los nuevos juegos, aplicaciones, canales y un largo etcétera.

Conclusión

Barato, potente y muy fácil de utilizar, el Google Chromecast Lemonade es la solución perfecta para todos aquellos que, teniendo una televisión con entrada HDMI, no saben si adquirir una Smart TV. Puede que existan dispositivos más potentes o con más funciones, pero por el precio de este Chromecast (39 euros), no encontraremos nada mejor. Chromecast es una magnífica compra y la mejor manera de tener una Smart TV sin necesidad de comprarla.

Chromecast Lemonade


Etiquetas: ,