Acabas de comprarte una televisión de pantalla plana o estas contento con la que adquiriste hace un tiempo, pero quieres sacar más jugo a tu televisor. Seguro que estás al tanto de la nueva generación del nuevo concepto de Smart TV, que además de una mejor calidad de imagen y sonido ofrece la posibilidad de navegar por Internet, compartir lo que te gusta y acceder a contenidos exclusivos. En este paso a paso te enseñamos cómo convertir tu actual televisión en una televisión inteligente.


La marca LG acaba de sacar su Smarty Tv Box. Con este aparato que mide tan sólo 11×11 cm podrás disfrutar de esta nueva experiencia de televisión. Sólo necesitas que tu televisor tenga una entrada HDMI y un router wifi que te dé conexión a Internet. Estos primeros datos nos dan una cualidad de este nuevo dispositivo: discreción, sólo necesitas un cable.

Conecta el Smarty Tv Box a tu televisión a través del cable HDMI y accede a él desde el menú de tu aparato. El siguiente paso será configurar la entrada de la señal wifi, algo que dependerá del modelo de router que tengas en casa, pero el proceso es el mismo que cuando conectas un ordenador o un teléfono móvil. Una vez que hagas esto tendrás Internet en tu televisión.

Navega por la red, accede a tu correo electrónico, consulta el tiempo o los mapas de Google y disfruta de los vídeos de Youtube. Comparte lo que estás viendo en las redes sociales, conversa con tus amigos en Facebook o envía tus tweets. Todo desde el sofá de tu casa a través del mando.

Accede a los servicios exclusivos que las cadenas han preparado para los usuarios de Smart TV. Actualmente cadenas como Antena 3, TV3 y Terra ya ofrecen estos contendidos y próximamente lo hará LaSexta. Además podrás disfrutar de la música de Los 40 o de vTuner. Además, LG ofrece un videoclub en línea con una importante oferta de películas.

Si tienes un móvil que soporta conexiones DNLA podrás conectarlo al dispositivo y visionar tus archivos multimedia en la televisión, al igual que todo lo que tengas en tu ordenador de manera inalámbrica.

Más información aquí.


Etiquetas: