Dar los primeros pasos con un gadget siempre son una experiencia bastante agradable. Descubrir, probar, conocer cosas nuevas, aprender… Sin duda algo que a todos los amantes de la tecnología nos encanta ya que a veces nos sorprendemos con todo lo que podemos hacer.

Si te han regalado un iPad, o su hermano pequeño Mini, o te has hecho con uno de ellos hace poco, en Tecnología de tú a tú queremos ayudarte a dar los primeros pasos. Seguro que ya has dado alguno que otros pero ¿conoces los siguientes trucos? Sigue leyendo.

La interfaz

Interfaz iOS

Una de las características de iOS es la sencillez de su menú principal. Según lo encendamos, veremos una pantalla llena de aplicaciones. No hay widgets como en Android, sólo iconos que se ven perfectamente y muestran todo lo que tenemos en nuestro iPad.

Si deslizamos el dedo hacia la izquierda o derecha podremos pasar por las diferentes páginas de nuestro escritorio. Ojo: si nos vamos a la que está más a la izquierda tendremos un buscador donde podremos buscar contactos, aplicaciones o documentos. Muy útil y siempre a mano.

La barra de notificaciones

Barra de notificaciones iOS

Con el paso del tiempo, iOS introdujo una barra de notificaciones. En ella, nos irán llegando todo tipo de mensajes siempre que lo hayamos habilitado. Por ejemplo: los correos, las menciones en Twitter, las partidas pendientes en los juegos…

También nos recuerda las citas en el calendario y los próximos eventos. Para verla sólo tenemos que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Para borrar lo que no nos interese tenemos un botón a la derecha de cada notificación. Sencillo y tremendamente útil.

La integración con las redes sociales

Redes Sociales iOS

Si somos adictos a las redes sociales como Facebook o Twitter, el iPad es el dispositivo perfecto. Desde la propia barra de notificaciones podremos enviar mensajes directamente o incluso Siri, que nos permite twittear con sólo dictarle un mensaje.

Lo más interesante de la integración con las redes sociales son las aplicaciones. Compartir artículos de Flipbloard, unas fotos de nuestra galería, cualquier cosa, es fácil. Lo único que tenemos que hacer es configurar las cuentas en el menú de ajustes y empezar a usarlas.

Instalar y desinstalar aplicaciones

Desinstalar aplicaciones iOS

Otro de los básicos en todo dispositivo. ¿Cómo instalamos y desinstalamos aplicaciones? Muy sencillo. Lo primero lo haremos todo a través de la App Store de iOS. En ella podemos buscar lo que queramos o navegar entre las muchas recomendaciones que nos hace Apple.

Para desinstalar es muy sencillo. Sólo tenemos que dejar el dedo pulsado sobre un icono y empezarán a vibrar. Una cruza en la parte superior de cada uno nos indicará que podemos deinstalarlo. Cuando esté así, también podemos desplazarlos con sólo pulsar el dedo y arrastrarlo por la pantalla. Si movemos varios al mismo sitio podemos crear carpetas.

Moverte entre aplicaciones con gestos

Gestos iOS

Acabamos con uno de los trucos más impresionantes y útiles para iPad. Los gestos con los dedos. Si estamos dentro de una aplicación podemos pulsar el botón de inicio, situado abajo en el centro, para volver al escritorio. Sin embargo, podemos hacerlo sólo con los dedos.

Para ello, con cuatro dedos, hacemos el gesto como si fuéramos a pellizcar. Si queremos ver las últimas aplicaciones que hemos usado podemos verlas haciendo este mismo movimiento pero en vez de dentro hacia fuera. Para acabar, si arrastramos cuatro dedos a la izquierda o derecha cambiaremos de una app a otra.

 

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu smartphone AndroidPrimeros


Etiquetas: ,