Si antiguamente era descabellado pensar en conectar nuestro televisor y nuestro teléfono, desde hace unos años, gracias a la evolución de las tecnologías inalámbricas, es totalmente viable y habitual hacerlo incluso sin cables.

Tecnologías como Miracast, DLNA o el streaming directo mediante red local es la forma en la que muchos usuarios disfrutan de sus contenidos con tan solo un par de toques de pantalla y un televisor o receptor de contenidos compatible.

¿Cómo tenemos que configurar la tele?duplicacion-1

Todo depende del tipo de televisor, pero actualmente los televisores con Smart TV soportan una gran cantidad de estándares distintos. Los más innovadores hace unos años fueron los denominados Miracast o DLNA.

Luego tenemos que configurar la opción para poder compartir la pantalla del móvil en el televisor. Por defecto, la mayoría de teles tienen desactivada esta opción por lo que nos toca ir al menú de configuración y buscar la opción de compartir pantalla del móvil.

Depende de la marca, el nombre de la función será distinto pero deberíamos ver algo como Miracast, WiDi, que nos permite conectar directamente la pantalla del móvil en directo, o DLNA, que nos permite usar nuestro smartphone como “servidor” que aloja archivos multimedia que controlaremos desde el televisor.

¿Cómo configuramos nuestro móvil o tablet Android?

duplicacion-2

 

Ya tenemos nuestro televisor listo para recibir la imagen de nuestro móvil. Para configurarlo necesitaremos tener instalado Android 4.0 o una versión superior. Si no sabemos qué versión tenemos, sólo tenemos que ir al menú de ajustes, ir a la opción de ‘Acerca de este teléfono’ y dentro nos mostrará cuál tenemos instalada.

Con esto hecho, ahora toca configurar el teléfono. Volvemos al menú de Ajustes y vamos a la opción de pantalla o de conexiones u otro nombre especial, como “Quick Connect” en los Samsung Galaxy, por ejemplo. Dentro, nos debería aparecer una opción que muestra “Duplicar pantalla” o Compartir pantalla, le damos y automáticamente empezará a buscar televisores cercanos.

duplicacion-3

En la lista nos aparecerá nuestro televisor, pulsamos sobre él, esperamos unos segundos y nos debería salir la pantalla del móvil. Así de fácil, no hace falta configurar nada más. Es un proceso muy sencillo, sin cables y que nos aporta un montón de cosas.

Cast, o cómo compartir contenido con un toque

Accessories Lifestyle Photos Lenovo Cast Lifestyle Photo High Re

La llegada de Google Chromecast, dispositivo que convierte cualquier pantalla con HDMI en Smart TV, y las aplicaciones diseñadas para resultar lo más sencillas posibles para el usuario ha desembocado en que la nueva tendencia a la hora de conectar inalámbricamente un smartphone y un televisor usemos el método “Cast”.

Ahora tan solo tendremos que usar aplicaciones que nos ofrezcan este método y televisores que lo soporten, que suelen ser la gran mayoría que usan las funciones Smart TV.

Con estas aplicaciones, que podemos encontrar fácilmente en Play Store, e incluso ya conocemos (YouTube, VLC Media Player..) tendremos un botón a nuestro disposición que, con solo pulsarlo, hará por nosotros toda la gestión de interconectar teléfono y televisor para que el contenido aparezca en pantalla.

vastchr

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo duplicar la pantalla de tu móvil en la tele | Convierte tu televisión en una Smart TV paso a paso | Del móvil al televisor, conoce en qué consiste MHL


Etiquetas: ,