Sony Xperia T

El móvil tiene cada vez más protagonismo y con él hacemos prácticamente de todo. Sin embargo, al final acabamos usándolo para hacer las mismas dos o tres cosas cuando en realidad nos abre un abanico de posibilidades muy amplio.

¿Sabías que podías conectar el móvil a la tele? Hay algunos smartphones que introducen un conector HDMI específico para tal propósito. Otros en cambio prefieren usar el protocolo MHL. ¿No lo conoces? Hoy en Tecnología de tú a tú te explicamos en qué consiste.

¿Qué es el MHL?

Samsung Smart TV

MHL son las siglas de Mobile High-Definition Link, o lo que es lo mismo: un estándar para que cualquier dispositivo que lo tenga pueda conectarse por HDMI a un televisor o monitor. Su funcionamiento es sencillo y no necesita conectores adicionales ya que puede hacer a través de un puerto USB

Que funcione de este modo, nos trae muchas ventajas. Por un lado nos ahorramos tener un conector más en el teléfono. A través de un mismo cable va todo: imagen en alta definición, sonido y además la posibilidad de cargarlo como cuando lo conectamos a la corriente eléctrica.

¿Para qué es útil? Muy sencillo. El uso más simple que podemos hacer del MHL es enviar contenidos desde el móvil a la tele y no tener que depender de un reproductor de discos DVD o Blu-Ray. Aunque sean contenidos en alta definición el ancho de banda no se resiente y por tanto no da tirones.

También podemos ser más creativos y emplearlo para otros usos como por ejemplo los videojuegos. ¿Alguna vez te has imaginado jugando a Angry Birds en tu tele de 42 pulgadas? Con el MHL es posible, aunque también si tenemos una Smart TV de Samsung.

¿Qué ventajas tiene respecto al DLNA? La tasa de transferencias de datos. Es mucho más rápida que en el protocolo mencionado. Es cierto que depende de un cable, pero merece la pena siempre y cuando tengamos espacio suficiente para realizar una conexión rápida.

¿Qué dispositivos son compatibles con MHL?

Sony Xperia T

A día de hoy, MHL se ha convertido en un estándar de la industria y todos los televisores que son compatibles con él lo señalan dentro de sus especificaciones. En el caso de los smartphones, no siempre se ve a simple vista y por eso os ayudamos con una lista de modelos compatibles.

Por un lado tenemos los buques insignias de Samsung: el Galaxy SIII y el Note 2, además de modelos más antiguos como el SII y el Note original. HTC también se apuntó al carro y todos sus teléfonos del 2012, la familia One, cuentan con ellos. Lo mismo para Sony y sus Xperia, compañía que apuesta fuerte por esta tecnología.

¿Te animas a conectar el móvil a la televisión? Recuerda que si tienes cualquier duda o quieres compartir tus experiencias puedes hacerlo a través de los comentarios. Nosotros ya hemos hecho la prueba y es una gozada tener la pantalla del móvil en un tamaño más grande del que estamos acostumbrados.

 

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu Samsung Smart TV