Samsung Galaxy Camera

Samsung Galaxy Camera ha sido uno de los gadgets más revolucionarios de finales del 2012. El híbrido entre cámara compacta y Android como sistema operativo, ha dado un fruto muy especial que está haciendo las delicias de muchos fans de la fotografía.

Además de ser una compacta muy potente, atractiva y con conectividad WiFi y 3G, esconde muchos secretos que hoy os descubrimos en Tecnología de tú a tú. Toma nota, porque esta cámara es capaz de hacer algo más que fotos de gran calidad.

El modo manual, para los expertos

Samsung Galaxy Camera

Cuando encendemos la cámara, lo primero que nos aparecerá será el modo automático. Sin embargo, en el dial de la derecha podemos seleccionar el modo manual. Una vez entremos en él, podremos sacarle todo el provecho a la Samsung Galaxy Camera.

Desde aquí podemos controlar todo como si fuera una cámara convencional: ISO, tiempo de exposición, apertura.. Perfecto para sacar las mejores fotos. Recuerda además que puedes pulsar sobre el dedo en la parte donde quieres enfocar. Algo muy útil cuando no tenemos algo en el centro de la pantalla.

Snapseed, el mejor aliado de la Samsung Galaxy Camera

Samsung Galaxy Camera

Tenemos una compacta que es capaz de hacer fotos excelentes, que además podemos compartir al momento usando una conexión WiFi o por 3G si tiene una tarjeta microSIM. Para cerrar el círculo también podemos retocar las imágenes desde allí.

Si bien es cierto que existen aplicaciones como Instagram, gracias a Snapseedya os hablamos de ella en el blog- podemos hacer retoques de gran calidad y con muchas posibilidades: retocar partes en concreto, añadir filtros, marcos… Ademas, es gratuita.

Cómo hacer capturas de pantalla

Samsung Galaxy Camera

Al ser un dispositivo con el sistema operativo Android, la Samsung Galaxy Camera cuenta con todas las funciones, como si fuera un smartphone o un tablet. Por eso, también es posible hacer capturas de pantalla, aunque los botones sean diferentes.

Para ello, sólo tenemos que pulsar el botón de encendido y el zoom hacia afuera a la vez para que se guarde automáticamente una captura de pantalla en la memoria de la cámara. Fácil, sencillo e ideal para compartir imágenes, como las que estamos usando en este artículo.

Consejos para ahorrar en la batería

Samsung Galaxy Camera

La batería de la Samsung Galaxy Camera es un poco más pequeña que la de los smartphones. Sin embargo, también es cierto que consume menos ya que no hace tantas cosas. Aun así, hay formas de hacer que nos dure más y podamos exprimirla más.

Lo más básico es quitar las conexiones que no vayamos a usar: 3G, GPS, Bluetooth y sólo activarlas cuando las necesitemos. Ajustar el brillo en automático también ayuda. De todos modos, la cámara cuenta con un modo inteligente de reposo que al rato de estar apagada se pondrá a dormir para ahorrar batería.

Sí, se puede instalar WhatsApp

WhatsApp

Al tener Android y una tarjeta 3G, la Samsung Galaxy Camera siempre provoca una pregunta unánime: ¿podemos usar WhatsApp? Sí, no lo podremos instalar desde Google Play, nos dirá que el dispositivo no es compatible, pero hay un pequeño truco que nos permitirá hacerlo.

Para ello, sólo tenemos que ir a la página oficial de WhatsApp, segura y de confianza, donde podremos descargar el apk. Posteriormente, sólo tenemos que instalarlo manualmente desde la cámara: enviándolo por correo electrónico, por Dropbox o incluso bajándolo desde la propia cámara.

Como veis, la Samsung Galaxy Camera es capaz de hacer un montón de cosas además de hacer fotos. Podemos disfrutar de juegos, aplicaciones de todo tipo y compartir nuestros mejores momento al instante gracias a la conexión inalámbrica.

 

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu smartphone Android

Puedes encontrar más información sobre la Samsung Galaxy Camera en la tienda online de El Corte Inglés.


Etiquetas: