Poder intercambiar archivos de todo tipo de tamaño entre ordenadores por la red es una de sus claves más preciadas desde su creación, y las redes de banda ancha han ido permitiendo y popularizando distintas formas de hacerlo.

BitTorrent es, desde hace años, el método P2P más popular para compartir archivos entre cientos de usuarios a lo largo y ancho de Internet. Los clientes o programas más usados para poder descargar archivos torrent son BitTorrent y μTorrent, que son propiedad de la empresa BitTorrent y que están disponibles de forma gratuita, aunque con un pequeño inconveniente: suelen mostrar una molestísima publicidad dentro de ellos. Te vamos a enseñar a eliminarla.

Prevención a la hora de instalar los programas

malware

Los programas de ordenador gratuitos y masivos como BitTorrent subsisten gracias a acuerdos publicitarios con terceros que los financian a costa de “obligarlos” a incluir software no deseado plagado de publicidad dentro de ellos. BitTorrent y μTorrent no se libran, aunque tengan opciones de pago que eliminan toda la publicidad, opciones que la mayoría de usuarios no usa.

Es por ello que, a la hora de instalar el propio programa (o cualquier otro programa de estas características), debemos andarnos con algo de cuidado si no queremos acabar con nuestro ordenador lleno de programas no deseados (falsos antivirus que nos anuncian infecciones ficticias) o barras de publicidad en los navegadores.

Malware

Cuando descarguemos BitTorrent o μTorrent y procedamos a comenzar su instalación, tendremos que fijarnos detenidamente en cada pantalla que va apareciendo al pulsar los botones “SIGUIENTE”, “NEXT” o “INSTALAR”. Al principio nos preguntarán datos sobre la configuración e instalación del programa e incluso nos hará aceptar unos acuerdos de uso, pero inmediatamente, comenzarán a aparecer ventanas que nos “pedirán consentimiento” para instalar programas publicitarios potencialmente perjudiciales.

Tenemos que tener “mucho ojo”, ya que estas ventanas y sus opciones están diseñadas para pasarlas rápido y no fijarnos en lo que pulsamos. Instalando BitTorrent o μTorrent encontraremos hasta tres modelos de ventana de confirmación de instalación de publicidad distintas. Tendremos que ir desactivando casillas, declinando o pulsando los botones adecuados.

Ejemplo nº 1 de ventana instaladora de publicidad:

Quitar publicidad de BitTorrent y µTorrent

Ejemplo nº 2 de ventana instaladora de publicidad:

Quitar publicidad de BitTorrent y µTorrent

Ejemplo nº 3 de ventana instaladora de publicidad:

Quitar publicidad de BitTorrent y µTorrent

Eliminar la molesta publicidad interna de BitTorrent o μTorrent

Aunque hayamos conseguido instalar BitTorrent o μTorrent sin programas publicitarios de terceros, estos programas suelen mostrar barras y cuadros de publicidad muy molestos que parpadean y cambian, además de ocupar un notable espacio en la ventana de descargas.

Por suerte es posible desactivar dicha publicidad con un par de pasos muy sencillos y totalmente legales. Al ser ambos programas de la misma empresa, funcionan igual, por lo tanto, eliminar la publicidad de ellos requiere exactamente los mismos pasos.

Quitar publicidad de BitTorrent y µTorrent

Primero tendremos que acceder al menú Opciones y hacer clic en Preferencias. Tras ello, tendremos que ir a Avanzadas. Aquí aparecerá una ventana con un recuadro de filtro, una lista de elementos y unos valores conmutables bajo dicha lista.

      1. En el recuadro de filtro debemos escribir “

Offer

    ” para filtrar los resultados que nos interesan.
      2. Una vez aparezcan los elementos

offers.sponsored_torrent_offer_enabled

      y

gui.show_plus_upsell

      , tendremos que seleccionarlos uno a uno e ir marcando, en los conmutadores inferiores, la opción

Falso

    o False. Aclarar que el elemento offers.sponsored_torrent_offer_enabled elimina la barra publicidad superior, y el elemento gui.show_plus_upsell elimina el cuadro de publicidad inferior.

Tras seguir estos pasos, ya solo nos queda reiniciar el programa para comprobar que ya no tendremos ni rastro de la molesta publicidad.

Pimp My µTorrent, elimina la publicidad de µTorrent con un clic

Quitar publicidad de BitTorrent y µTorrent

Ya hemos comprobado que eliminar la publicidad de µTorrent es sencillo, pero, gracias a la colaboración desinteresada de algunos usuarios de la red, este proceso puede resultar aún más rápido y sencillo de hacer.

Pimp My µTorrent es un proyecto que desactiva por nosotros esa molesta publicidad de forma automática. Tan solo tendremos que visitar su web, pulsar un botón, y admitir los cambios en la ventana emergente que nos mostrará el propio µTorrent. Debemos aclarar que este método tan solo es compatible, en principio, con la versión de µTorrent para Windows.

No podemos garantizar que sea efectivo en otras plataformas donde se pueda instalar este programa o en BitTorrent.

Imágenes | betanews | pcmodhouse