El mundo de Apple es un ecosistema en sí mismo que, desde el principio, ha conseguido elaborar un mundo controlado tanto en hardware como en software, con un rendimiento excelente, con aplicaciones bien optimizadas y guardando una estética similar y muy reconocible. Por eso, llevamos toda nuestra vida (electrónica y real) en nuestro iPhone: nuestra música, nuestros documentos, claves, fotos y un largo etcétera, pero muchas veces necesitamos gestionar todo este contenido y compartirlo con el resto del ecosistema de Apple como nuestro iPad o nuestro MacBook. Vamos a ver algunas aplicaciones y utilidades para sincronizar todo de una forma lo más sencilla posible y trabajar indistintamente en un dispositivo u otro.

iTunes, la madre de todos

Debemos empezar por la que nos facilita la propia Apple, tanto porque viene instalada por defecto, como porque es de las más fiables.

Con iTunes tendremos sincronizado todo el contenido en todos nuestros dispositivos Apple: música, fotos, películas, contactos, calendarios… incluso programas de televisión o libros. Vamos a ver cómo hacerlo.

Aplicaciones para sincronizar todo el contenido tu iPhone con iPad y MacBook

  • Abriremos iTunes y conectaremos el iPhone al ordenador mediante el cable USB. Aparecerá un nuevo icono en la esquina superior izquierda que nos muestra el dispositivo conectado.
  • Hacemos click en ese icono y en ajustes (situado a la izquierda) veremos una lista de todos los contenidos que podemos sincronizar, agrupados por tipos: aplicaciones, música, vídeos, etc. Volvemos a hacer click en el contenido que queramos sincronizar.
  • De vuelta a la ventana principal de iTunes, marcaremos la casilla de “Sincronizar” si no está ya activada. Puede que nos parezca un mensaje indicando que este iPhone ya está sincronizado con otra biblioteca de iTunes. Esto ocurre porque este dispositivo ya se conectó previamente a otro ordenador. Tan solo tendremos que pulsar en “Borrar y sincronizar”.
  • Una vez activada podremos acceder a los ajustes de sincronización , para que podamos seleccionar el contenido exacto que queramos compartir y otras opciones como cada cuánto tiempo hacerlo.
  • Hecho todo esto, tan solo tendremos que pulsar en “Aplicar” (esquina inferior derecha) y “Sincronizar”.

Aplicaciones para sincronizar todo el contenido tu iPhone con iPad y MacBook

Si utilizas iCloud u otros servicios para mantener actualizado el contenido, puede que se deshabilite la sincronización mediante iTunes, como veremos a continuación.

iCloud, sincronizar automáticamente y sin cables

iCloud tal vez sea la manera más cómoda de sincronizar nuestros contenidos. Aunque a veces puede causar incompatibilidades con iTunes, es muy útil para tener nuestro contenido sincronizado de forma automática. Además, hay determinados contenidos que iTunes no puede sincronizar, como las cuentas de correo, las notas y los marcadores.

  • Configura iCloud en todos los dispositivos: iPhone, iPad o iPod, Mac o PC: nos aseguraremos de tener instalada en cada dispositivo la última versión de iOS y de haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple.
  • Para sincronizar más fácilmente las fotografías, debemos activar la Fototeca de iCloud. Para ello iremos a Ajustes > iCloud > Fotos y activar esta característica. Pero debemos tener en cuenta que si también las tenemos sincronizadas con iTunes, las v ersiones originales de las fotos y los vídeos permanecerán en el ordenador, y se eliminarán las copias del dispositivo iOS. Cuando activemos la Fototeca de iCloud en el Mac o PC, las versiones originales se cargarán en iCloud y podremos acceder a ellas desde todos nuestros dispositivos.
  • Activa las descargas automáticas de música, aplicaciones y libros. Con iCloud también podremos gestionar el correo, las notas o los marcadores y los cambios que realicemos se actualizarán automáticamente en todos los dispositivos que tengamos configurados.

iFunBox

Con iFunBox podremos gestionar los contenidos de nuestros dispositivos iOS, haciéndonos más sencilla la tarea de importar y exportar fotos, vídeos, música, libros o aplicaciones. Tan solo tendremos que arrastrar los archivos que deseemos desde nuestro ordenador a la aplicación.

Aplicaciones para sincronizar todo el contenido tu iPhone con iPad y MacBook

También nos da la opción de usar nuestro iPhone como dispositivo de almacenamiento y así poder usarlo como si fuera una unidad USB.

 

iTools

iTools posee un diseño más cuidado y minimalista que la anterior. El método es el mismo: basta con arrastrar el contenido deseado (libros, fotos, música, apps o contactos) y las tendremos sincronizadas de forma fácil en nuestro dispositivo.

Aplicaciones para sincronizar todo el contenido tu iPhone con iPad y MacBook

Es una forma sencilla y cómoda de sincronizar los dispositivos y una buena alternativa a los programas predeterminados.

 

Salta de un dispositivo a otro sin interrupciones gracias a Continuidad

No hablamos tanto de herramientas sino de funciones en estos dispositivos. Continuidad de Apple es una colección de funciones que hacen que nuestra familia Apple trabaje de manera conjunta. Es decir, poder continuar una tarea que estábamos haciendo en un dispositivo en otro sin ninguna interrupción. Por ejemplo, escribir un correo, hacer cambios en un documento o leer algo en Internet y pasar a otro dispositivo para continuar donde lo dejamos.

Aplicaciones para sincronizar todo el contenido tu iPhone con iPad y MacBook

Estas aplicaciones son:

  • Handoff: para continuar el trabajo utilizando de un dispositivo a otro sin interrumpirlo.
  • Portapapeles Universal: para transmitir contenido o copiar texto de un dispositivo a otro mediante Bluetooth o WiFi.
  • Llamadas telefónicas: para realizar y recibir llamadas tanto desde el Mac, el iPad o el iPod touch siempre que estén en la misma red que el iPhone.
  • SMS y MMS: Si iniciamos una conversación con la app Mensajes en cualquiera de nuestros dispositivos, además de haciendo clic en el número de teléfono en Safari, Contactos, Calendario o cualquier otra app que detecte números de teléfono. Los mensajes entrantes y salientes aparecerán en todos los dispositivos.
  • Instant Hotspot: con esta función, la opción Compartir Internet del iPhone o el iPad puede proporcionar acceso a Internet a un Mac, un iPhone, un iPad o un iPod touch sin necesidad de introducir una contraseña en estos dispositivos.
  • Desbloqueo automático: Esta opción nos da acceso instantáneo al Mac si llevamos puesto el Apple Watch sin necesidad de introducir contraseña.

Financiación en Apple hasta 18 meses sin intereses

Si quieres ampliar tu familia Apple, en El Corte Inglés tienes la oportunidad de pagar tu nuevo iMac, Macbook o iPad en 18 meses sin intereses. Consulta las condiciones aquí.

En Tecnología de Tu a Tu|  Apple iCloud, Microsoft OneDrive, Google Drive… ¿A qué nube me subo?


Etiquetas: , , , ,