El verano es la época perfecta para refrescarnos en la playa o en la piscina con nuestros amigos o familiares. Todo el mundo adora tomar imágenes bajo el agua, pero, claro, los componentes de nuestros dispositivos electrónicos, en principio, no suelen llevarse bien con un refrescante chapuzón.

No hay problema. En El Corte Inglés podrás encontrar cámaras sumergibles, pero también accesorios para convertir tu smartphone en un dispositivo 100% acuático con el que tomar imágenes únicas y divertidas. Vamos a contarte unos pequeños trucos para tomar las mejores fotos submarinas con ellos.

Anota estos trucos

sub1

Tomar fotos bajo el agua usando una funda estanca en tu smartphone entraña la única dificultad de no poder usar la pantalla táctil en muchas ocasiones (por lo que tendremos que usar botones como el de volumen, etc), pero, restando ese contratiempo, podremos usarlos como lo hacemos normalmente fuera del agua.

A pesar de ello, existen algunos trucos o consejos que no está de más tener en cuenta para que nuestras fotografías sean lo más adecuadas posibles bajo el agua. Anótalos:

 

  • Intenta ahorrar el máximo de batería posible: bajo el agua no vas a tener la oportunidad de poder cambiarla, así que ajusta el brillo de la pantalla al mínimo posible, desactiva el GPS, el Bluetooth y demás configuraciones que no necesites.
  • Planea, si es posible, tu trayecto bajo el agua para poder tomar las mejores imágenes posibles desde cada punto.
  • Usa la luz como herramienta. Si ya es importante en tierra firme, todo rayo de luz que puedas aprovechar bajo el agua es muy útil.
  • Acércate lo máximo posible al elemento a fotografiar. Tampoco es necesario acercarse si es un elemento peligroso (un animal marino poco pacífico), pero, cuanto más nos acerquemos, siempre podremos tomar mejor perspectiva y detalle.

 

est1

 

  • Evita contrastes muy fuertes: es importante tener en cuenta que la cámara de un smartphone no es capaz de gestionar los contraluces como nuestro ojo, por lo tanto, tomar una foto bajo el agua con zonas muy oscuras y otras muy iluminadas es un gran error.
  • Tira de paciencia. Las mejores fotos no salen al pulsar la primera vez, habrá que intentarlo varias veces, probar ángulos y distancias distintas, y, sobre todo, disfrutar de la experiencia.

 

Ejemplos de fotografías bajo el agua tomadas con un smartphone

Haz clic en cada una para abrir el enlace original de la imagen.

fotsub1

fotsub2

fotsub3

fotsub4

fotsub5

Toes

Belize

Protege tu smartphone con una funda estanca de El Corte Inglés

Si te apasiona la idea de tomar tus propias fotografías acuáticas con tu smartphone para subirlas a la red al instante, quizás deberías ver la selección de este tipo de fundas disponible en El Corte Inglés.

Funda móvil Overboard

Funda estanca de cámara fotográfica

Disfruta y protege tus aparatos electrónicos, en tus actividades acuáticas y al aire libre. Overboard fabrica fundas estancas para aparatos electrónicos: móviles, reproductores MP3, cámaras fotográficas, GPS, PSP, tablets…

Su sistema exclusivo de cierre Slide Seal System garantiza un 100% de estanqueidad, además de estar fabricadas en resistente y biodegradable poliuretano. Permiten manipular las pantallas táctiles, oír y hablar en el caso de móviles y hacer fotos nítidas gracias al material Lenzflex.

fundas estancas

Funda estanca móvil grande Overboard

Funda estanca móvil grande Overboard

Una funda compatible con Samsung Galaxy Note, HTC One, Sony Xperia y similares diseñada para proteger tus aparatos electrónicos en tus actividades acuáticas y al aire libre. Overboard fabrica fundas estancas para aparatos electrónicos: móviles, reproductores MP3, cámaras fotográficas, GPS, PSP, tablets…

Su sistema exclusivo de cierre Slide Seal System, garantiza un 100% de estanqueidad y están fabricadas en resistente y biodegradable poliuretano. Permiten manipular las pantallas táctiles, oír y hablar en el caso de móviles y hacer fotos nítidas gracias al material Lenzflex. Son sumergibles hasta 6 m. y flotan.

fundas estancas

Funda impermeable Elbe FI-008 para smartphones

Funda impermeable Elbe FI-008 para Smartphones

Funda tipo brazalete. Protege de arena, agua y polvo. Toma audio IN / OUT. No afecta a las funciones de la pantalla táctil. Flotante. Resistente al agua hasta 20 m (IPx8). Incluye un tirante para colgar y unos auriculares resistentes al agua.

fundas estancas

Funda móvil Overboard

Funda móvil Overboard

Compatible con Sony T700, Fujiflim Finepix Z37, Nikon CoolPIX S52C y cámaras similares. Esta funda fabricada en resistente y biodegradable poliuretano protege tus aparatos electrónicos, en tus actividades acuáticas y al aire libre. Overboard fabrica fundas estancas para aparatos electrónicos: móviles, reproductores MP3, cámaras fotográficas, GPS, PSP, tablets…

Su sistema exclusivo de cierre Slide Seal System, garantiza un 100% de estanqueidad. Permiten manipular las pantallas táctiles, oír y hablar en el caso de móviles y hacer fotos nítidas gracias al material Lenzflex.

fundas estancas

Imágenes | Tim Parkinson | WilPrz

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para editar tus fotos con efectos divertidos en Android


Etiquetas: ,