vsco-2

Cada vez es más habitual la fotografía con el móvil. Seamos sinceros: es un cansancio llevar la cámara réflex siempre encima. Es cierto que con nuestro smartphone no conseguimos con los mismos resultados, al César lo que es del César, pero las fotos que hacemos con alto tan pequeño son espectaculares.

El móvil no sólo vale para usar la cámara y compartirlas en las redes sociales sino también para editarlas directamente y hacer correcciones de todo tipo. Sí, existe Instagram para eso pero hoy os queremos hablar de dos aplicaciones que no le deben faltar a cualquier amante de la fotografía: Snapseed y VSCO Cam. ¿Las conoces? No te preocupes, te contamos todo sobre ellas.

Snapseed, el clásico de la edición móvil

snapseed-1

Hasta hace un tiempo todas las aplicaciones de editar fotos con el móvil pecaban del mismo problema: su interfaz no estaba bien diseñada. Eran poco cómodas de utilizar con los dedos ya que intentaban ser como un equivalente de lo que habíamos visto en los ordenadores.

Por eso, entre otras razones, Snapseed triunfa: es una herramienta muy fácil de usar. Cuenta con diferentes filtros y efectos para ajustar parámetros de todo tipo. Iluminación, saturación, recortes, introducción de marcos… Es muy versátil y cualquiera la puede usar sin ser un experto en la materia.

Podemos conseguir efectos muy buenos, de hecho muchos fotógrafos que usan el móvil emplean esta aplicación para retocar todas sus fotos. Es gratuita y podemos encontrarla tanto en Android como para iPhone y iPad. ¿Queréis ver ejemplos? Os recomiendo que vayáis a Instagram y busquéis por el hashtag #snapseed.

Snapseed también es perfecta para hacer HDR, una técnica que os explicamos la semana pasada. No ocupa mucho espacio y dada su versatilidad es una aplicación que no os debe faltar nunca en vuestro smartphone o incluso en el tablet si guardamos fotos en la nube.

VSCO Cam, la propuesta más moderna

vsco-1

Durante todo este tiempo Snapseed ha reinado con mano de hierro en el mundo de la fotografía móvil. Sin embargo ahora mismo tiene un contendiente delante suya que viene pisando muy fuerte: VSCO Cam. Se trata de una aplicación con un enfoque algo más profesional y optimizada de forma individual para cada teléfono.

Cuando instalamos la aplicación, que es gratuita, ajustará una serie de parámetros para reconocer qué móvil usamos y conseguir los mejores resultados posibles con los filtros y las herramientas de edición que incluye. Hecho esto, tendremos un álbum en el que iremos añadiendo las fotos que tengamos en nuestra galería.

Cada fotografía se edita de forma manual y podemos usar muchos filtros: algunos son gratuitos y otros tantos de pago pero la mayoría de éstos últimos merece la pena. No son caros además. Luego también podemos hacer varios ajustes de exposición, iluminación, recorte, ruido…

Es una aplicación algo más técnica que Snapseed ya que no nos automatiza tanto trabajo pero si tenemos un poco de curiosidad merece la pena perderse por los diferentes ajustes e ir probando. Además de poder compartir nuestras fotos podemos subirlas a una nube para tenerlas siempre a mano.

¿Quieres ver fotos procesadas con VSCO Cam? Sólo tienes que ir a Twitter o Instagram y buscar con el hashtag #vscocam para mirar ejemplos. ¿Cuál os gusta más? A nosotros nos cuesta decidir porque cada aplicación nos parece útil para según que momentos.

¿Buscas móviles para hacer buenas fotos? En El Corte Inglés tenemos los modelos más potentes: Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2, HTC One M8… Recuerda que si tienes cualquier duda puedes consultarnos en los comentarios. ¡Os esperamos!

 

En Tecnología de tú a tú | Trece trucos para exprimir el máximo el Samsung Galaxy S5