galaxy-s5

Seguro que muchos de vosotros ya está tachando días en el calendario con cierta ansiedad. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguro que ya tenéis organizado un viaje al que no le falta de nada. Si viajáis al extranjero además sabéis que sólo podréis utilizar conexión WiFi, por lo que es posible que estemos largos ratos sin conexión.

Por supuesto las vacaciones son para descansar y aunque los smartphones son una herramienta terriblemente útil cuando están conectados a internet, también podemos sacarle provecho cuando no tienen WiFi ni datos móviles. ¿Cómo? Hoy os recomendamos un puñado de aplicaciones para que uséis cuando viajéis fuera de vuestro país y no os encontréis sorpresas en la factura.

Antes de empezar, sigue estos consejos

Cuando viajamos al extranjero y llevamos nuestro teléfono móvil encima, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Lo primero de todo es que, como ya sabréis, no tendremos conexión a internet con nuestro operador. Podemos usarla aún así en modo roaming pero la conexión será lenta y nos costará muchísimo dinero.

Si no queremos disgustos a final de mes, la mejor opción es desactivar esta opción justo antes de salir del país. Para ello es tan sencillo como ir al menú de redes dentro de la configuración de nuestro móvil y desactivar los datos. Con eso será suficiente aunque si usamos Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo podemos desactivar también el roaming.

Si tenemos una operadora móvil virtual (una diferente a las cuatro mencionadas) lo mejor es dejar roaming activada e internet móvil apagado. Así tendremos teléfono pero no se podrá conectar. Recuerda que recibir llamadas en el extranjero también te costará dinero. Por último, buscad WiFi en hoteles, restaurantes y puntos turísticos si os hace falta conectaros con urgencia.

Firechat, mensajería sin conexión

firechat

Supongamos que no tienes conexión a internet y no puedes mandar un SMS a alguien. ¿Cómo logras contactarle? Firechat es la solución. Es una aplicación móvil que permite comunicarse con personas que están cerca de ti. La conexión se realiza por WiFi y bluetooth por lo que no consume gastos y se puede usar sin estar conectado o incluso aunque no haya cobertura móvil.

Para enviar y recibir mensajes es necesario tener la aplicación, que está disponible para iPhone y móviles Android. Su uso es limitado pero es muy útil para encontrarse con alguien en una multitud o cuando sepamos que está cerca. Perfecto para los viajes en grupo.

Google Maps

2014-06-22 15.59.38

SI hay una herramienta que nunca debe faltar en un viaje es un mapa. Doblado en varios pliegues, que luego resultan imposibles de volver a poner en su posición original, son una herramienta muy útil pero los tiempos cambian y el móvil también nos ofrece mapas sin conexión.

Para ello sólo tenemos que descargar Google Maps para iPhone y Android y activar la opción de descarga de mapas para uso offline. Podemos delimitar qué zonas queremos tener almacenadas en la memoria para luego consultarlas cuando queramos. Es muy fácil y muy útil ya que incluso podemos calcular rutas para movernos.

Aplicaciones de transporte público

metro

Si vamos a alguna ciudad grande, nos interesa saber cómo funciona el transporte público: paradas, tiempos, precios… Aquí resulta difícil recomendar aplicaciones en concreto por lo que os animamos a que busquéis en las tiendas de aplicaciones en función de vuestro destino.

Son siempre aplicaciones sencillas y que almacenan toda la información en la memoria del móvil por lo que no tendremos que preocuparnos de tener conexión a internet. Recordad, eso sí, que esta es una buena aplicación en conjunto con Google Maps en versión offline. Llegaréis puntuales, y sin perderos, a todos los sitios.

VSCO / Snapseed

vsco-2

Nos hemos acostumbrado a subir fotos casi al momento desde el móvil. Sin conexión no podremos pero podemos aprovechar esos ratos muertos para editarlas con más calmas y dejarlas espectaculares. ¿Las aplicaciones de referencia? Snapseed y VSCO Cam por supuesto.

Recuerda además que si tienes una cámara con conectividad inalámbrica, os hablamos de ellas la semana pasada, puedes pasarte las fotos al móvil sin internet de por medio ya que se crea una red local para transferir los archivos.

Cut the Rope Experiments

cut-rope

¿Qué sería de los ratos muertos sin un buen juego para liquidarlos? Os podríamos recomendar un montón pero algunos de ellos nos pedirán que estemos conectados a internet. Deja por un momento Candy Crush y disfruta de los inteligentes niveles de Cut the Rope Experiments. Disponible para iPhone y Android.

Pocket

pocket

El verano es tiempo para leer: el periódico, libros pendientes…y también esos fantásticos artículos que has visto en internet. Pocket es una aplicación que nos permite guardar páginas web para luego leerlas con calma en el móvil. Es un servicio gratuito y merece la pena probarlo.

Seguro que muchas veces hemos visto un artículo muy largo en twitter o facebook pero era muy largo para leerlo en ese momento. Pocket te lo guarda, te lo baja al móvil (si tenemos la aplicación instalada) para que lo leamos cuando queramos. Una de las aplicaciones más útiles que hay. Disponible en iPhone y Android.

Traductores y diccionarios

translate

¿Qué significa esta palabra? Llevar un diccionario de bolsillo igual no es muy cómodo, especialmente si lo puedes tener en la memoria de tu móvil. Hay muchos traductores y diccionar multilenguaje que nos harán el trabajo sin tener que usar internet. Hay muchas opciones por lo que os recomendamos que busquéis en la tienda de aplicaciones de vuestro móvil.

Guías turísticas de la zona

galaxy-zoom

Otra recomendación que se suma a la de las guías de transporte. La guía de papel de toda la vida está muy bien, de hecho en El Corte Inglés hay muchas, pero a veces es más cómodo, y complementario, llevar una en el móvil. De nuevo: buscad a dónde vais que seguro que encontráis aplicaciones offline en vuestra plataforma.

Si lo tuyo es organizarte un viaje por tu cuenta quizá te guste la aplicación de MiNube. Un servicio al que le decimos dónde nos vamos de vacaciones y posteriormente nos permitirá organizar todo con los puntos más interesantes, restaurantes y hoteles de todo. Disponible para Android y iPhone.

¿No tienes un smartphone? Este es el momento perfecto para renovarlo

Sabemos que sigues resistiendo con tu teléfono móvil antiguo. Le sigues teniendo cariño porque hace de todo, llama, toma fotografías y además presumes de que su batería dura una semana. Sin embargo, es el momento de renovar.

Sólo podrás disfrutar de todas estas aplicaciones en un smartphone. Si tienes dudas a la hora de elegir, te dejamos cinco recomendaciones para que te hagas con uno antes de irte de vacaciones.

Motorola Moto E

moto-e

Seguro que cuando has visto la lista de móviles has pensando: ¡Son todos muy caros! No todos, este Motorola Moto E cuando con un procesador rápido, una pantalla de gran calidad y la garantía de que siempre estará actualizado a la última. Una opción muy interesante si no queremos gastarnos mucho dinero

Puedes leer análisis del Motorola Moto E aquí:

boton-compra

Wiko Darkmoon

darkmoon

Wiko Darkmoon ofrece especificaciones muy competentes a un precio excelente. Su cámara de 8 megapíxeles toma fotos de gran calidad y la pantalla de 4,7 pulgadas es perfecta para quien quiere un móvil grande. Además viene con dual SIM, por lo que si queremos usar una tarjeta móvil del país al que vamos podremos hacerlo para tener conexión.

Puedes leer análisis del Wiko Darkmoon aquí:

boton-compra

iPhone 4S

iphone

Si quieres un iPhone pero no quieres hacer una gran inversión, el 4S sigue siendo un modelo muy solvente. La cámara es excelente y podremos usar todas las aplicaciones sin problemas. Recomendado si queremos entrar en el mundo de la telefonía de la mano de Apple para ir poco a poco.

boton-compra

 

Puedes leer análisis del iPhone 4S aquí:

Huawei Ascend P7

ascend

Uno de los móviles más elegantes del año. Bonito, especificaciones potentes y con una cámara frontal con un gran angular para hacerse selfies. Huawei viene fuerte este año y es que este terminal es realmente potente. En Xataka lo analizaron y quedaron muy satisfechos con él.

Puedes leer análisis del Huawei Ascend P7 aquí:

boton-compra

Samsung Galaxy S5

s5-2

Uno de los mejores móviles en lo que va de año. Os hemos hablado muchas veces de él y de todo lo que podéis hacer con él. Un tope de gama con el que tendremos móvil durante mucho tiempo. Cámara de 13 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos muy veloz… Un todoterreno.

Puedes leer análisis del Samsung Galaxy S5 aquí:

boton-compra

 

En Tecnología de tú a tú | Dime dónde vas de vacaciones, qué fotos quieres hacer y te diré qué cámara o teléfono necesitas | Cinco mapas para navegar en el extranjero sin necesidad de conexión


Etiquetas: