Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparando las vacaciones para los meses de verano. ¿Vais a la playa este año? Seguro que tenéis muchas ganas de llevaros vuestra flamante cámara para hacer fotos, el mp3 para escuchar música y, por supuesto, el móvil para subir a Instagram fotos de pies mirando al mar para dar mucha envidia.

Seguro que estáis deseando meterlos ya en la maleta y descansar unos días pero ¿están preparados para aguantar el agua y la arena? Ya sabéis que a veces son un poco delicados estos gadgets y no podemos llevarlos con nosotros, pero hay unos cuantos que vienen tan equipados que pueden ser nuestro compañero ideal para ir a la costa. ¿Sabes en qué consiste esta tecnología? ¿Quieres saber cuáles te puedes llevar sin que se rompan? Sigue leyendo.

Vacaciones tecnológicas en la playa


gopro

Llegamos a la playa con la bolsa preparada. Chanclas en los pies, bañador enfundado, bolsa con todo lo necesario bajo el brazo y nos adentramos en las arenas en busca de un buen sitio. Como no, venimos preparado con todo lo necesario para disfrutar de un día de relax divertido. Llegamos al lugar que hemos elegido como campamento base, sombrilla como bandera y toalla para evitar la siempre molesta arena.

Somos gente muy preparada y como sabemos que habrás leído esto antes de llegar seguro que no te falta nada. Para esos ratos largos entre baño y baño tenemos un libro electrónico como el Sony PRS T300 para leer todo lo que tenemos pendiente. Vale, los libros de papel están muy bien pero es que una pantalla de tinta electrónica se ve perfectamente.

También llevamos el móvil preparado para hacer una foto de nuestros pies delante del mar y subirla a Instagram. ¿Cómo que no tienes un móvil para poder hacerlo? Venga, antes de que vayas para la playa te recomendamos un par: Motorola Moto E y Huawei Ascend G6.

Para escuchar música, nada mejor que unos buenos auriculares aunque si no hay mucha gente siempre puedes usar un altavoz inalámbrico. Así puedes escuchar la música con más potencia pero recuerda no molestar al resto que la playa no es una discoteca. Hace unos días os dejamos unas cuantas recomendaciones.

Usar la tecnología en la playa requiere cierta delicadeza porque ya sabéis que a veces el agua y la arena no son los mejores compañeros. Eso sí ¿sabías que hay un tipo de protección especial? Hay algunos dispositivos que son capaces de resistir todo tipo de perrerías en la costa. Os contamos cómo funciona.

Así se mide la resistencia al agua y la arena

s5-1

Seguro que muchos os acordáis de aquellas cámaras acuáticas que había en los noventa. Eran algo aparatosas pero nos permitían tomar fotos debajo del agua sin ningún problema. Además eran de carretes, algo ya sólo exclusivo para auténticos aficionados a este mundillo.

Por aquel entonces parecía que tener dispositivos electrónicos resistentes al agua era algo muy exclusivo. Además eran más grandes todavía por lo que no era la opción más atractiva. Sin embargo eso ha cambiado, y ahora cada vez es más habitual encontrarnos con que aguantan el agua y también el polvo.

No hablamos sólo de salpicaduras sino también de sumergirnos con ellos hasta cierta profundidad. Eso sí, con una serie de limitaciones… No esperéis hacer submarinismo con ellos para hacer fotos a gran profundidad. Aún así es más que suficiente para usarlo sin preocuparnos. De hecho hasta los más adictos se pueden duchar con algunos móviles para no perderse ni un Whatsapp.

¿Cómo sabemos que es resistente? Muy sencillo, existe una certificación llamada IP que mide el grado de resistencia al agua y la arena usando dos números diferentes. En una escala del 0 al 6 en el caso del polvo y del 0 al 8 con el agua nos dice cuánto es capaz de aguantar, cuanto más mejor.

Este tipo de información la encontraréis en la lista de especificaciones del producto. Al ser algo muy diferencial siempre lo veremos a simple vista y no tendremos que rebuscar mucho. No tiene un sello identificador como tal pero si es resistente, lo veremos a simple vista.

En Xataka nos lo explican a fondo. Esta certificación es muy estricta por lo que es importante fijarse en qué implicada número para saber qué tipo de resistencia tiene. Por ejemplo, en agua sabemos que si tiene un 7 podemos hacer una inmersión sin problemas. En el caso del 6 en el polvo no entrará nunca bajo ninguna circunstancia.

¿Cuáles vienen preparados para usar en la playa?

Ahora que os hemos dado la explicación técnica querréis saber qué dispositivos se pueden usar en la playa sin preocuparnos por el agua o la arena. Lo más destacado a día de hoy son los smartphones, tenemos por ejemplo el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5.

También tenemos cámaras deportivas como la GoPro Hero o la Sony Action Cam. ¿Auriculares para usar en la piscina? También, Sony tiene un modelo que es sumergible. Recuerda que su resistencia no es ilimitada y si bien aguantan el agua y el polvo si los forzamos demasiado pueden dar problemas.

¿No tienes uno? No te preocupes, hay fundas y protectores

No todos los dispositivos tienen este tipo de proyecciones. Es algo exclusivo para unos cuantos pero existen ciertas soluciones para evitar que le entren agua o arena en la playa. Lo más habitual es utilizar protectores de pantalla: perfectos para evitar que la pantalla peligre. Eso sí: recuerda que esto no protegerá los conectores que estén sin cubrir.

Por eso, las fundas completas son la mejor opción. Nos permite cubrir el conector de carga o el jack de audio para evitar que le entre alguno de estos elementos. Aún así nunca olvides que no son los mejores compañeros por lo que intenta ser cuidadoso. ¿Tienes alguna duda? Os esperamos en los comentarios. Os dejamos unas cuantas recomendaciones de fundas y protectores para los modelos más populares del mercado.

Protector Samsung Galaxy Note 10.1

protector-1 boton-compra

Protector iPad Air

protector-2

boton-compra

Protector Samsung Galaxy Note 8.0

protector-3

boton-compra

Protector Samsung Galaxy Note 3

protector-4

boton-compra

Protector Sony Xperia Z1 Compact

protector-5

boton-compra

Funda con tapa iPhone 5S

funda-1

boton-compra

Funda LG G2

funda-2

boton-compra

Funda Sony Xperia Z1

funda-3

boton-compra

Funda Samsung Galaxy Tab 3 Lite

funda-4

boton-compra

Funda genérica para tablets de 10,1 pulgadas

funda-5

boton-compra

 

En Tecnología de tú a tú | Los 23 gadgets que nos harán disfrutar de un mundial épico


Etiquetas: