"Wakemate", una combinación de las palabras inglesas "wake" and "mate", "despertar" y "compañero o colega" en español, está pensado, como muy bien describen ambas palabras, como un gadget que nos ayudará a despertarnos de la mejor manera posible.

¿Qué cómo es eso posible? Vale, estoy de acuerdo que despertarse por la mañana no puede ser bueno para nadie, pero ya que no queda más remedio que hacerlo pues el deber nos llama, los creadores de tan curioso aparato han pensado que por qué no hacerlo de la mejor manera posible.

Wakemate se basa en un brazalete que recoge los movimientos que hacemos en la cama mientras dormimos y que representan nuestra forma de dormir. Con esos datos, el brazalete es capaz de determinar qué momento es el mejor para ser despertados y que nuestro sueño haya cundido como debe.

El toque moderno de este gadget relacionado con la salud se lo otorgan conectando los resultados con Internet e incorporando conectividad Bluetooth. Lo primero nos ayuda a mantener un seguimiento de nuestra forma de formir y despertarnos en el tiempo.

La conectividad nos permite comunicarnos con el teléfono móvil (un iPhone por ejemplo, aunque vale con cualquier móvil dotado de conectividad Bluetooth) y que éste actúe como despertador. Cómo no hay nada mejor que un ejemplo para enteder su funcionamiento, voy a tratar de explicáros de manera sencilla el concepto que nos ofrecen con Wakemate: Indicándole con un margen de 20 minutos la hora a la que deseamos estar arriba, el sistema analiza la forma en que dormimos y determina el momento óptimo para hacerlo.

Entonces, se encarga de activar la alarma del teléfono móvil. Sencillo, ¿no? De momento el producto todavía no está a la venta en tiendas físicas, de hecho todavía no se ha puesto a la venta, sino que de momento solo está disponible bajo reserva de 50 dólares, con 5 dólares de depósito, y está previsto que empiecen a enviarse para finales de enero, con portes internacionales gratis por el momento (http://wakemate.com).


Etiquetas: , , , ,