Los móviles y las tablets son utilizadas cada vez más como herramientas de trabajo, de ahí que continuamente se desarrollen aplicaciones y mejoras de éstas para mejorar la productividad. Si eres usuario de Android seguro que una de las primeras aplicaciones que descargaste fue la de Google Docs, que permite almacenar y editar contenidos en la nube. Tras la última actualización de esta aplicación también podrás utilizarla cuando no tengas conexión a Internet.


Si todavía no lo has hecho, descarga la última versión de Google Docs para tu tablet o para tu Smartphone desde el Android Markt. Esta aplicación permite crear y modificar documentos de Office de cualquiera de los programas de la suite de ofimática más utilizada: Word, Power Point, Excell, etc. Además, te permite tenerlos siempre disponible desde esta aplicación en la tablet o Smartphone o desde tu cuenta de Google en un PC o Mac.


La gran novedad de la última actualización de la aplicación de Google Docs para dispositivos móviles es que también permite modificar documentos en modo off line, sin necesidad de una conexión a Internet, algo útil por ejemplo, en aviones. Para hacer que un documento esté disponible off line en un tablet hay tres maneras: presión larga sobre el documento y seleccionar “Permitir acceso sin conexión”; abrir el panel de previsualización de documentos y señalar la caja “Disponible sin conexión” o desde el mismo sitio, desplegar el menú y señalar: “Permitir acceso sin conexión”. Para visualizarlos, simplemente selecciona off line en la parte izquierda de la aplicación.


Desde un Smartphone con Android, simplemente haz una presión larga sobre el documento y en el desplegable selecciona “Hacer disponible off line”. Cuando necesites visualizarlo, únicamente tendrás que seleccionar la opción off line en el menú principal de Google Docs.


Si has modificado el documento off line en un tablet este se guardará automáticamente en la nube cuanto haya disponible una conexión a Internet, ya que cada cierto tiempo realiza esta función. Sin embargo, si lo has hecho en un Smartphone has de saber que tendrás que realizar esta acción manualmente para tener disponibles las modificaciones desde cualquier lugar en el que accedas a tu cuenta de Google Docs.


Etiquetas: ,