trucos para tu nuevo iPhone 6s

Ha llegado el día, hoy es el lanzamiento de los nuevos iPhone y ya tenemos toda la gama de phablets de este 2015 lista para Navidad. Si eres uno de los afortunados que ya tiene el terminal en sus manos, presta atención porque en este artículo vamos a contarte 11 trucos para tu nuevo iPhone 6s que no puedes perderte.

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos descubierto funcionalidades en nuestro smartphone que estaban ahí y desconocíamos. ¿No hubiera sido estupendo poder conocerlas todas desde el principio? Pues vamos a ponerle remedio desde ahora.

Coloca Live Photos como fondo de pantalla animadoLive Photos

Durante la presentación de los nuevos productos de Apple en septiembre pudimos ver una característica nueva para la cámara de sus nuevos iPhone. Se trata de Live Photos, o fotos vivas, mediante la que podremos capturar también qué ocurre antes y después de una foto. Con este modo podremos ver 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de lo que sucede cuando apretamos el botón de la cámara.

Esta mejora en la forma de presentar las fotos te permitirá colocar fondos animados tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Si en algún momento quieres desactivar la funcionalidad de fotos animadas, puedes hacerlo desde el botón con forma de círculos situado entre el temporizador y el HDR.

Resolución y FPS de grabación de vídeo

Desde el menú Ajustes > Fotos y cámara se puede elegir el tipo de resolución y FPS a la que grabará tu iPhone 6s o 6s Plus. Ten en cuenta que estos nuevos terminales traen la posibilidad de grabar video en 4K, por lo que ocuparán mucho espacio y en ocasiones puede ser conveniente cambiarlo.

Siri siempre activadoSiri

Ahora con estos nuevos teléfonos podrás tener a Siri siempre a mano. Simplemente dile a tu iPhone 6s “Oye Siri” para ver cómo aparece el asistente. En cuanto menciones esta frase ya podrás hacer tu petición.

Accede rápidamente a la cámara de fotosFoto

Una de las novedades más importantes de los nuevos teléfonos de Apple es la incorporación de 3D Touch. Ahora, tu iPhone será capaz de distinguir entre diferentes tipos de presión en la pantalla. De esta forma, puedes acceder con rapidez a la cámara del iPhone para hacerte un autorretrato directamente, entre otras opciones.

Abre enlaces sin salirte de la appEnlaces

A partir de ahora, cuando veas un enlace a cualquier web podrás presionar con fuerza sobre él para que te muestre una vista previa del contenido. Desde él podrás decidir si abrirlo del todo en Safari, copiar el enlace o guardarlo para leer más tarde. Por supuesto, esta es otra novedad de 3D Touch exclusiva del iPhone 6s y 6s Plus.

Haz trazos de diferentes grosores en Notas

La mayoría de apps que vienen de serie en tu nuevo iPhone incorporan nuevas funcionalidades gracias a 3D Touch. En la nueva app de Notas puedes utilizar las herramientas para dibujar y tomar notas. Si aprietas con mayor fuerza en la pantalla, tu iPhone dibujará trazos de mayor grosor.

Cambia de app con un solo gestoMás 3D Touch

¿Quieres otro truco con 3D Touch? Pues con este podrás cambiar de app con solo mover tu dedo. En cualquiera de ellas, desliza el dedo desde el borde izquierdo hacia la derecha para activar la multitarea. Con este simple gesto te olvidarás para siempre de presionar dos veces el botón “Home”.

Obtén más información en Música y en Contactos

3D Touch tiene un montón de usos dentro de los nuevos iPhone 6s. Ahora, cuando estés en una lista de reproducción en Música podrás acceder y elegir canción sin meterte en ella. Y si echabas de menos una mayor rapidez al comunicarte con tus contactos, desde cualquiera de sus fotos podrás presionar con fuerza para elegir qué tipo de comunicación quieres hacer con esa persona: mensaje, llamada, FaceTime o email.

Modifica la sensibilidad de 3D TouchLlamar

Si no estás contento con esta nueva funcionalidad del iPhone 6s, te alegrará saber que puedes modificar su sensibilidad. Para ello, accede a Ajustes > General > Accesibilidad > 3D Touch. A continuación podrás ajustar su sensibilidad a tu gusto.

Muévete rápidamente por el texto mientras tecleas

Una de las aplicaciones más interesantes de 3D Touch es que si presionas con fuerza el teclado podrás mover el cursor a lo largo del texto. Este es uno de esos trucos para tu nuevo iPhone 6s que no podrás dejar de utilizar en cuanto lo descubras.

Comparte fotos desde el carrete

Lo has adivinado, este es otro truco para tu iPhone con 3D Touch. En el carrete y mientras ves todas las fotos que has tomado, presiona cualquiera de ellas con fuerza para que aparezca el menú de compartir. Dicho y hecho.

Hay muchos trucos más en los nuevos iPhone 6s que aún están por descubrir. ¿Has encontrado ya alguno que no aparece en la lista? Compártelo en los comentarios.

En Tecnología de Tú a Tú| 11 trucos con tu iPhone 7 que a estas alturas deberías dominar

 

 


Etiquetas: