Tras ver como Movistar se llevó en exclusiva el iPhone, el Nokia 5800 y con un mes de antelación el Samsung Omnia, se echaba de menos que Vodafone ganase alguna batalla tras la Blackberry Storm, que parecía el único terminal táctil con sistema operativo que iban a tener, dado lo que se estaban haciendo de rogar en conseguir nuevos terminales.

Aún a la espera del HTC Touch HD, nos deja sin aliento el saber que Xperia, la nueva joya de Sonyricsson llega al mercado de la mano del gigante inglés. Para ponernos en situación recordemos que hablamos de un terminal equipado con windows mobile, teclado qwerty, cámara cybershot 3’2 megapixels,wifi, GPS, radio FM, pantalla de 800×480 pixels para visualizar las webs como si de un sobremesa se tratase, 3’5G y el innovador sistema de paneles como interfaz táctil en la eterna búsqueda de rivalizar con el iPhone (que sentó un antes y un después en las pantallas táctiles).

Recordemos que la situación actual de Sonyericsson no es muy boyante y se sitúa como 5 fabricante mundial en ventas de hardware telefónico en dura lucha con Motorola y LG, pero lejos de Nokia y Samsung que son los líderes mundiales. Vodafone ya ofrece en su web este modelo al precio de 339€ con tarifa de datos de 12€ al mes y permanencia de 18 meses.

Viendo las características del terminal, aunque el precio sea elevado es francamente bueno si se le da uso intensivo a la tarifa de datos asociada. Las imágenes que se han filtrado siguen dejando con la boca abierta a propios y extraños, su inmensa pantalla de 3 pulgadas, su teclado deslizante curvado y su batería de 1500mAh. Si se quiere libre en vez de con Vodafone en el Corteinglés ya lo tienen a la venta desde principios de Enero.


Etiquetas: