Como ocurre cada año, aunque con alguna que otra semana de diferencia, Samsung presenta su smartphone estrella de la temporada: la actualización del Samsung Galaxy S. En esta ocasión, el nuevo modelo cuenta con dos versiones: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge con pantalla curvada, que saldrán a la venta el próximo 10 de abril, y que ya se pueden reservar en El Corte Inglés.

Sin duda alguna, las grandes bazas de este Samsung Galaxy S6 son un cambio de diseño bastante notable y un lógico aumento de la calidad de sus especificaciones. Pero, ¿destaca tanto como para ser el gran éxito del año? Vamos a repasar sus detalles al milímetro para comprobarlo.

La apariencia “Premium” por bandera

Samsung Galaxy S6

Si algo se le ha criticado siempre a la gama de smartphones Samsung Galaxy, es su “apariencia barata”. El uso de policarbonato en su construcción (plástico, para que nos entendamos) le confería ligereza y resistencia, pero también un aspecto de smartphone barato frente a la competencia. Ahora se cambia el policarbonato por metal (en sus marcos y estructura interna) y cristal (en su frontal y parte trasera).

Este viraje al diseño “Premium” del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge elimina cualquier rastro de su anterior etapa estética, siguiendo más la línea que introdujeron los modelos Samsung Galaxy Alpha, como el modelo exclusivo dorado del Samsung Galaxy A5 que podrás encontrar en El Corte Inglés.

Mención especial merece la pantalla Super AMOLED, sobre todo en la versión S6 Edge, que incorpora la primera pantalla curva a ambos lados presente en un smartphone (sus hermanos Edge anteriores sólo ofrecían un lado curvo). La resolución de la pantalla es Quad HD, una densidad por píxel de 577 ppp, y un tamaño de 5,1 pulgadas, además de que el cristal empleado es Corning Gorilla Glass 4.

Potencia y capacidad como nunca antes

Samsung Galaxy S6

En su interior encontraremos un procesador Octacore, con dos grupos de cuatro núcleos a 2,1 GHz y 1,5 Ghz, respectivamente, con un formato de fabricación de 14 nm de tamaño y una arquitectura de 64 bits. En definitiva, aunque se trata de un procesador más pequeño, resulta mucho más potente que el incluido en versiones anteriores.

Los 3 GB de memoria RAM incorporados usan el nuevo sistema LPDDR4, mientras en el apartado de almacenamiento interno cuenta con la memoria flash de alta velocidad UFS 2.0, que ofrece mayor velocidad y menor consumo de energía. Gracias a esto, el smartphone “vuela” literalmente. Otro detalle a tener en cuenta es que está disponible en tres capacidades: 32, 64 y 128 GB.

El smartphone de los “súper”: súper cámara y súper carga de batería

Samsung Galaxy S6

La cámara del Samsung Galaxy S6 destaca notablemente por ofrecer unas lentes con apertura f/1,9 y sensores de alta resolución con modo HDR en tiempo real. Esto significa que podremos tomar fotos con baja luminosidad y con mucho mejor aspecto que antes.

La cámara principal ofrece 16 MP y estabilizador óptico de imagen, que hará que nuestras fotos salgan sin movimientos. La cámara frontal, ideal para selfies, es de 5 MP. La nueva función Quick Launch nos permitirá lanzar la aplicación de cámara en tan solo 0,7 segundos al pulsar dos veces el botón home. Podrás tomar fotografías muy rápidamente.

Samsung Galaxy S6

En cuanto a su batería, ofrece novedades muy importantes: Samsung Galaxy S6 soporta los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, esto significa que es más universal que otros smartphones y totalmente compatible con estos tipos de cargadores inalámbricos existentes en el mercado.

Otro dato curioso es que el Samsung Galaxy S6 cuenta con sistema de carga rápida: ofrece periodos de carga 1,5 veces más rápidos que un Galaxy S5 y permite cargar unas 4 horas útiles de batería en tan solo 10 minutos.

Cuenta con unas dimensiones muy comedidas: 6,8 mm de grosor (7 mm en la versión Edge) y 138 gramos de peso (132 en la versión Edge). Otra novedad importante es el uso del nuevo sistema de pagos Samsung Pay, que usa tecnologías NFC (la más usada) y MST, para garantizar una seguridad mayor a la hora de pagar usando tu smartphone.

¿Qué aporta y qué resta realmente el S6?

Samsung Galaxy S6

Una vez que conocemos sus puntos fuertes, es hora de repasar lo que de verdad aporta el Samsung Galaxy S6 al mercado actual. Por un lado, tenemos sus ventajas claras, destacando el nuevo diseño “Premium”, que seguramente será un aspecto decisivo para que muchos compradores se decanten por él. En esta línea ayuda mucho la belleza de la pantalla curvada en la versión Edge, algo totalmente novedoso y muy bonito de contemplar. Atrae miradas irremediablemente.

La altísima definición de su pantalla Quad HD también es un punto a destacar, aunque en realidad los usuarios finales no percibirán más ventajas de las que ya aporta una pantalla Full HD (nuestros ojos no dan para tanto). El intento de “universalización” del sistema de carga inalámbrica y el uso de nuevos tipos de memoria más rápidas y mucho más amplias son otro par de puntos decisivos. Los modelos de 64 y 128 GB que venderá en exclusiva El Corte Inglés son ideales para no volver a preocuparnos por la memoria del smartphone durante muchos meses e incluso años.

Eso sí, no todo son novedades o mejoras en el nuevo Samsung Galaxy S6. Existen ciertos puntos en los que van hacia atrás: tendremos que pasar de micro-SIM a nano-SIM, así que toca renovar tarjeta.

Tampoco contaremos con conexión USB 3.0, que era la que usaba el Samsung Galaxy S5, se vuelve a apostar por USB 2.0, y la tapa posterior ya no se podrá remover, por lo tanto, no contaremos con baterías reemplazables (uno de los emblemas de la familia Galaxy S) y desaparece igualmente el soporte de tarjetas microSD. Otro aspecto poco práctico destacable es que el diseño del Samsung Galaxy S6 vuelve a dejar de ser resistente al agua, como sí lo era el Samsung Galaxy S5.

Apple vs. Samsung, la eterna disputa

Samsung Galaxy S6

Curiosamente, en cuanto a su posible confrontación con el iPhone 6, ha sido la propia Samsung la que se ha encargado de realizar comparaciones directas en la propia presentación del dispositivo.

Samsung ha aprovechado la oportunidad para detallar la capacidad de carga rápida de la batería del Samsung Galaxy S6 e indicar que ésta tarda la mitad de tiempo en cargarse que la de un iPhone 6. No ha sido la única referencia directa, ya que, al hablar de los materiales empleados en la fabricación del , S6, se ha permitido la licencia de advertir que el metal usado en la estructura es tan resistente “que no se dobla”, en una clara alusión a la fama de “fáciles” a la hora de doblarse que persigue a los iPhone 6.

Aun así, este par de anécdotas y el propio diseño del Samsung Galaxy S6 no hacen más que demostrar que Samsung no es todo lo original que debiera, y bebe mucho del diseño de su eterno rival: tanto los marcos como los acabados de este nuevo smartphone son sospechosamente parecidos a los de los iPhone 6.

¿Ganará la batalla el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge al iPhone 6? Solo nos queda esperar un tiempo para comprobarlo, pero la disputa se prevé intensa.

Especificaciones de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge:

Pantallas

Samsung Galaxy S6: 5.1 pulgadas Quad HD(2560×1440) 577ppi, Super AMOLED

Samsung Galaxy S6 Edge: 5.1 pulgadas Quad HD(2560×1440) 577ppi, Super AMOLED, Dual edge

Procesador

Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz, Octacore application processor

Cámaras y multimedia

Cámaras: 16MP con estabilización de imagen óptica (trasera), 5MP (frontal)

Vídeo: MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM,VP9

Audio; Códecs de audio: MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, OPUS; Formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Características de la cámara

Inicio rápido, Auto-foco con seguimiento, Auto HDR en tiempo real (en ambas cámaras), Apertura F1.9, Vídeo de baja luminosidad (en ambas cámaras), Zoom super claro, Detección de balance de blancos por infrarrojos, Disparo virtual, Cámara lenta, Cámara rápida, Modo Pro, Enfoque selectivo

Características adicionales

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop, Modo de ultra ahorro de energía, Acelerador de descargas, S Health 4.0, Samsung Pay, Smart Manager, Microsoft Apps (115 GB de OneDrive durante 2 años, OneNote), Sound Alive+,Temas, Quick Connect, Modo privado, S Finder, S Voice

Otras características: Memoria; RAM: 3GB, LPDDR4; Memoria interna: 32/64/128GB, UFS 2.0 // Carga inalámbrica; WPC1.1(4.6W de salida) & Compatible con PMA 1.0(4.2W) // Dimensiones; Samsung Galaxy S6: 143.4 x 70.5 x 6.8mm, 138g; Samsung Galaxy S6 Edge: 142.1 x 70.1 x 7.0mm, 132g // Batería; Samsung Galaxy S6: 2,550mAh; Samsung Galaxy S6 Edge: 2,600mAh

Redes, conectividades y sensores

Redes: LTE Cat.6 (300/50Mbps)

Conectividades: WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2×2) 620Mbps, Doble-banda, Wi-Fi Direct, Punto de acceso móvil

Bluetooth®: v4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+; USB: USB 2.0; NFC; IR Remoto

Sensores: Acelerómetro, Sensor de Luz, Giroscopio, Sensor de Proximidad, Brújula, Barómetro, Lector de huellas, Hall, pulsómetro

En Tecnología de tú a tú | 17 trucos para exprimir al máximo el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge


Etiquetas: ,