samsung-galaxy-s5-1Samsung se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector de la telefonía móvil. Sus Samsung Galaxy están por todo el mundo y año tras año la compañía coreana tiene la difícil tarea de sorprendernos. Este año no es una excepción. Samsung ha vuelto a lanzar un nuevo terminal de altas prestaciones.

Su nombre es Samsung Galaxy S5 y ha sido presentado en el Mobile World Congress. ¿Quieres saber qué trae de nuevo? En Tecnología de tú a tú te contamos todo lo que necesitas saber porque viene con muchas novedades en su interior que hará nuestro día a día más cómodo y fácil.

Su hardware, uno de los móviles más potentes y resistentes

Tener un buque insignia significa apostar por las mejores especificaciones. Samsung no decepciona y su Galaxy S5 es realmente veloz. El procesador de cuatro núcleos más rápido, 2GB de RAM y almacenamiento (que podemos ampliar con micro SD) para que nos falte de nada.

samsung-galaxy-s5-6

Nosotros ya hemos tenido oportunidad de probarlo y hemos de decir que el rendimiento del terminal es sobresaliente. Todo va con gran fluidez y utilizar el móvil es toda una gozada. La pantalla crece un poquito y pasa de 5 a 5,1 pulgadas ofreciendo, una vez más, alta definición en su resolución. Todo se ve con lujo de detalles.

samsung-galaxy-s5-2

La cámara es quizá el apartado que más se ha renovado por dentro: tenemos una cámara de 16 megapíxeles que nos permite enfocar más rápido que nunca: 0,3 segundos en cualquier tipo de condición de luz. Además, tenemos un nuevo modo que nos permitirá resaltar más entre lo enfocado y lo desenfocado, como si fuera una cámara réflex.

samsung-galaxy-s5-4

Por fuera nos encontramos con dos grandes novedades. Por un lado un diseño renovado, en la línea de Samsung Galaxy S pero con una parte trasera puntillista muy agradable al tacto. El resto de su cuerpo es resistente al agua y polvo por lo que podremos usarlo en la playa sin ningún problema.

Sus aplicaciones, muchas novedades

samsung-galaxy-s5-7

Las grandes novedades de este Samsung Galaxy S5 las encontramos en el software. Por un lado nos encontramos con la última versión de Android: 4.4 Kit Kat. Con ella, una renovada interfaz que le da un toque único al teléfono y hace que moverse por el móvil sea más sencillo e intuitivo.

samsung-galaxy-s5-3

Tendremos también un montón de aplicaciones exclusivas como una dedicada salud donde podremos registrar nuestra actividad física e incluso medir nuestras pulsaciones gracias a un sensor situado en la parte trasera. Ya no hay excusa para no hacer deporte y controlar lo que hacemos. Recordad que también podemos usarlo con las pulseras cuantificadoras.

También tenemos la opción de poder usar un sensor de huellas dactilares para bloquear y desbloquear el móvil. Lo hemos probado y funciona realmente bien, es una forma mucho más segura de tenerlo protegido. Junto a ellas, tenemos otras tantas aplicaciones que ya estaban pero vienen renovadas con un nuevo diseño.

¿Cuándo estará disponible el Samsung Galaxy S5 en El Corte Inglés?

samsung-galaxy-s5-5

Seguro que os estaréis haciendo esta pregunta. ¿Cuándo estará disponible? De momento os podemos dar una fecha: el 11 de abril pero dentro de poco os podremos dar más detalles sobre la disponibilidad de este nuevo smartphone. ¿Qué te ha parecido? ¿Te harás con él cuando se ponga a la venta?

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo subir fotos desde una Samsung Smart Camera


Etiquetas: , , ,